Vizzotti y Lammens anunciaron el regreso del público al fútbol

Vizzotti y Lammens anunciaron el regreso del público al fútbol

La “prueba piloto” se hará el 9 de septiembre en el estadio de River Plate, cuando la selección nacional enfrente a Bolivia.


Los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron este martes el regreso de forma gradual del público al futbol y al resto de los deportes y espectáculos masivos para fines de septiembre.

El ministro Lammens fue quien dio la novedad sobre el regreso gradual de asistentes a los deportes y espectáculos masivos para fines de septiembre. Primero se hará una “prueba piloto” el 9 de septiembre en el estadio de River Plate, cuando la selección nacional enfrente a Bolivia por las eliminatorias del mundial de Qatar 2022.

Sobre ese ensayo en el Monumental, Lammens dijo que “En principio será con un aforo del 30%. Es un primer paso para que no solamente vuelta el público a los espectáculos deportivos, no solamente al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos”.

Y agregó que “desde le gobierno Nacional creen que es un evento que amerita esta excepcionalidad, por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación de como se van a implementar los protocolos”.

Al ser consultado sobre otros puntos del protocolo, más allá de la capacidad máxima del 30% que se permitirá en el encuentro entre Argentina y Bolivia, el funcionario indicó que “seguramente en los próximos días podremos dar precisiones sobre las medidas y requisitos para que entren las personas al estadio”.

El ministro de deportes mencionó que ya le comunicó la flameante decisión al presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. Al respecto, adelantó que los equipos de su ministerio y de Salud se reunirán con los de AFA para trabajar y “ultimar detalles del protocolo que se va a implementar”.

Por su parte Vizzotti destacó: “Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento. Queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión”.

Y agregó: “Tenemos cero aglomerados urbanos en situación de alarma y la métrica que estamos teniendo es de la ocupación de terapia intensiva, que en este momento está en una situación de no tensión, por eso estamos en condiciones de hacer el anuncio”.

Qué se dice del tema...