Vizzotti reconoció que «se evalúa intensificar las medidas vigentes»

Vizzotti reconoció que «se evalúa intensificar las medidas vigentes»

"También hay medidas que están vigentes pero no se están cumpliendo", agregó la ministra de Salud,


«Se está evaluando intensificar las medidas, pero también hay medidas que están vigentes pero no se están cumpliendo», dijo Vizzotti en diálogo este miércoles con El Destape Radio.

Vizzotti adelantó que por la tarde habrá una reunión con los expertos que asesoran al Gobierno nacional para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus.  Según se informó oficialmente, el encuentro, que será encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será a las 18.30 y se realizará en forma virtual.

«Hoy tenemos reunión con los expertos para actualizar la situación epidemiológica. A las 5 de la tarde tenemos también la mesa que relaciona salud y educación para seguir analizando los indicadores. Y seguramente también tendremos estos días el Consejo Federal de Salud», aseguró.

«Nosotros estamos transmitiendo la importancia del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos pero se siguen haciendo», agregó.

En otro sentido, Vizzotti también hizo referencia a la llegada del invierno. «Venimos diciendo desde que comenzó el aumento de casos lo que puede pasar en el invierno con otros virus respiratorios. Estamos recomendando minimizar las salidas y hacer solo las esenciales. Tenemos un número de fallecidos que superó el pico del año pasado, es una curva similar con el doble de casos. La letalidad ha disminuido a la mitad y la proyección de muertos va a depender de la edad de los infectados, de las cepas y de la campaña de vacunación».

En cuanto al DNU vigente recordó que «las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional, siempre en función de los indicadores. No es tan fácil hacer un análisis que incorpore a las realidades de todas las jurisdicciones. Hay lugares de menor densidad poblacional donde las restricciones tienen efecto más rápido pero otros con más densidad donde no”, señaló la ministra de Salud.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...