Vizzotti fue a Rusia para conocer la vacuna Sputnik intranasal

Vizzotti fue a Rusia para conocer la vacuna Sputnik intranasal

La ministra de Salud se interiorizó sobre una nueva combinación contra el Covid.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a la Federación Rusa, tras participar de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, para «trabajar en estrategias de cooperación para hacer frente a la situación actual de pandemia por Covid-19», informó la cartera sanitaria.

Vizzotti se reunió con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, y su equipo quienes informaron sobre los avances del desarrollo de una vacuna específica contra la variante ómicron así como de la estrategia de combinar la vacuna intramuscular con una vacuna intranasal.

La funcionaria nacional explicó: «Esta sería una estrategia para complementar en la nasofaringe la inmunidad que da la vacuna inyectable, con el objetivo de disminuir la posibilidad de infección por ómicron».

Otro eje del encuentro estuvo relacionado con la posibilidad de compartir los estudios realizados por Argentina sobre el impacto de la efectividad de la campaña de vacunación y de la combinación de vacunas contra el Covid-19.

También «se puso en valor el rol de Argentina como primer país fuera de la Federación Rusa y de Bielorrusia en aprobar la vacuna Sputnik V, y su trabajo como puente para que otros países pudieran acceder a la información».

Vizzotti también se reunió con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RIDF) para definir cuestiones vinculadas a la provisión de vacunas, el contrato vigente, coordinar el cronograma de entrega de las vacunas pendientes y evaluar un contrato para fines de 2022 y 2023.

Además, se habló sobre el rol del laboratorio Richmond en la producción de vacunas, no solo para Argentina sino también para la exportación, y del avance en el proceso de incorporación en la lista de autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V por parte de la OMS.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...