Vizzotti dijo que no está firmado el contrato con China por la vacuna Sinopharm

Vizzotti dijo que no está firmado el contrato con China por la vacuna Sinopharm

“No está confirmada la compra de vacunas a China. Argentina está negociando con todos los laboratorios", dijo la funcionaria nacional.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que, por ahora, no se firmó ningún contrato para la llegada de la vacuna china Sinopharm a la Argentina.

“No está confirmada la compra de vacunas a China. Argentina está negociando con todos los laboratorios productores de todas las vacunas pero no hay confirmación de esa firma de ese contrato por esa cantidad de dosis (30 millones)”, consignó la funcionaria de salud en diálogo con radio La Red.

Por otro lado, Vizzotti estimó que en dos o tres semanas podría solucionarse el retraso de la Sputnik V.

“Podríamos empezar a recibir un número más elevado de dosis en ese lapso de tiempo, cuando esté confirmado podremos anunciarlo. Y durante el mes de marzo ya podremos tener algún cronograma de entrega de la vacuna de Astrazeneca”, precisó la secretaria de Acceso a la Salud.

Con respecto a las demoras, la funcionaria aclaró que los desarrolladores de las inmunizaciones están exentos de sanciones si no cumplen con los plazos de entrega acordados.

“Sucede en todos los contratos, porque todos los proveedores de vacunas se plantearon los cronogramas posibles de entrega como una estimación en función de resultados de fase tres y de la escalada de la producción. Ningún laboratorio tiene penalidad porque era una estimación”, insistió Vizzotti.

Vizzotti argumentó que Argentina tiene preferencia para adquirir la inmunización rusa. “El Instituto Gamaleya tiene un contacto diario con Argentina y como nos transmitió en el comunicado, es un país prioritario porque fuimos los primeros que los contactamos y hemos sido la puerta de ingreso de la vacuna en Latinoamérica”, dijo la funcionaria.

 

Qué se dice del tema...