Vizzotti: «Cuanto más denuncias se hagan, más difícil será llegar a un acuerdo»

Vizzotti: «Cuanto más denuncias se hagan, más difícil será llegar a un acuerdo»

La ministra de Salud advirtió a la oposición, en medio de las negociaciones por la compra de vacunas Pfizer.


En el marco de las negociaciones que realiza el Gobierno nacional con la farmacéutica Pfizer para la compra de vacunas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al tema y lanzó una advertencia contra la oposición, por los duros cuestionamientos en el asunto.

En un reportaje que mantuvo con el periodista Joaquín Morales Solá en TN, Vizzotti alertó: «Cuanto más ruido o denuncias se hagan, más difícil va a ser llegar a un acuerdo», 

A propósito del acuerdo con la empresa estadounidense, Carla Vizzotti reconoció que «hay muchas declaraciones folklóricas sobre el tema», para luego insistir en que «es importante que las fake news no impacten en la vacunación». «Una cosa es hacer campaña y otra decir algo de la magnitud de lo que dijo Patricia Bullrich», consideró la funcionaria este lunes 31 de mayo en diálogo con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN).

La titular de la cartera sanitaria nacional consideró que «es un riesgo no vacunarnos esperando una vacuna en particular en este contexto”. Y volvió a cargar contra la oposición: «Cuanto más ruido se haga, cuanto más noticia falsa o cuanto más denuncias falsas se hagan más difícil va a ser que podamos llegar a hacer ese anuncio», dijo Carla Vizzotti.

«Estamos trabajando fuertemente desde el primer día para ir sorteando la situación que se plantea en el marco legal y viendo diferentes opciones para tener la vacuna de Pfizer en la Argentina», completó la funcionaria

En cuanto a la denuncia de Patricia Bullrich, que el gobierno nacional llevó al plano judicial, la ministra de Salud anticipó: «El presidente Alberto Fernández y el exministro Ginés González García harán sus presentaciones personales por haber sido aludidos».

Por otra parte, la ministra de Salud se refirió al impacto de la pandemia de Covid-19 en la salud mental de la población, al decir que «problemas de salud mental vamos a tener todos».  Así respondió a la pregunta de Morales Solá sobre el impacto psicológico en los estudiantes por la falta de clases presenciales.

En ese sentido, Carla Vizzotti sostuvo: «El Gobierno nacional no suscribe que los niños no vayan a clases, sino que tiene como prioridad la educación y un trabajo muy fuerte en la educación virtual sin desconocer que el escenario ideal es la presencialidad pero que hay una pandemia».

«Problemas de salud mental vamos a tener todos, porque estamos viviendo una situación crítica, humanitaria, que no hay precedentes en el siglo», reconoció la funcionaria. En esa línea, puso como ejemplo a «los adolescentes que no tienen la posibilidad de generar las acciones de la adolescencia; o las personas mayores que tienen un componente en relación a su salud mental que es importante».

«También las que se acaban de casar, las que tienen que salir a trabajar, las que solían viajar. La verdad es que todos vamos a tener problemas de salud mental, pero hay una pandemia», completó la ministra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...