Vizzotti anticipó que tras el confinamiento puede haber cierres “intermitentes”

Vizzotti anticipó que tras el confinamiento puede haber cierres “intermitentes”

"Nosotros necesitamos ir monitoreando y en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes”, agregó.


“La medida es transitoria y se va a volver a evaluar la situación después de estos nueve días. Nosotros necesitamos ir monitoreando y en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes”, señaló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en diálogo con CNN Radio.

Vizzotti, se refirió este sábado a las nuevas restricciones por el avance del coronavirus, que entraron en vigencia hoy y si bien consideró que la medida que establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) es “transitoria”, anticipó que en caso de ser necesario puede haber cierres “intermitentes” después estos nueve días de cese de actividades que estableció el Ejecutivo.

“Se va a evaluar el impacto, los próximos meses son de más riesgo, por el invierno”, destacó Vizzotti. “Cada medida se va analizando muy cuidadosamente, en función de la situación epidemiológica, la velocidad de los contagios y el punto más importante: la ocupación de las camas en las terapias intensivas”, aclaró la ministra al respecto.

En relación a la campaña de vacunación masiva, Vizzotti dijo: “La idea es que se pueda escalar en las producciones en los países que están produciendo y tener un flujo de vacunación más grande y regular con menos trabajo, tensión e incertidumbre cada embarque. Yo creo que en junio va a empezar a suceder”, aunque aclaró: “Nada es seguro con esta pandemia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...