Vizzoti advirtió que los casos de Covid aumentarán en invierno

Vizzoti advirtió que los casos de Covid aumentarán en invierno

Se concentrarán en que el aumento de casos de Covid-19 no se traduzca en más internaciones y muertes.


Este viernes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que los casos positivos de coronavirus “van a aumentar en otoño-invierno” y aseguró que los esfuerzos de las autoridades durante dicho período se concentran en que esa situación “no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”.

Así lo indicó la titular de la cartera de Salud desde la localidad salteña de Animaná, donde participó de una actividad por la Semana de Vacunación de las Américas. “Lo que buscamos no es que no haya casos. Sabemos que van a aumentar en otoño – invierno, lo que tenemos que lograr es que eso no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”, explicó.

En la misma línea ministra sostuvo que la Argentina tiene un plan de contingencia con respecto a la pandemia que “es distinto al del principio” porque las vacunas están disponibles y una parte de la población ya contrajo el virus más de una vez.

Consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”, expresó en declaraciones citadas por el medio local El Tribuno.

En cuanto a la utilización del tapabocas, recordó que cada jurisdicción debe decidir si mantiene el uso obligatorio en ciertos espacios. No obstante, marcó que sigue siendo importante su empleo en espacios cerrados: “Sigue siendo una herramienta importante”, enfatizó.

Qué se dice del tema...