Vitobello destacó la mayor participación en los comicios

Vitobello destacó la mayor participación en los comicios

El Secretario General de la Presidencia valoró el desarrollo de la jornada.


Luego de que se cerraron los comicios a las 18 de este domingo, el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, habló desde el centro de cómputos, e informó que todavía había gente votando en distintos establecimientos y además no precisó un horario para que se conozcan con exactitud los resultados debido a la dificultad de carga de datos en diferentes distritos.

El secretario general de la Presidencia, afirmó: “Quiero informarles que el comicio se ha desarrollado con total normalidad, con tranquilidad y en paz. Las mesas se abrieron sin ningún inconvenientes, según la Cámara Nacional Electoral ha votado el 74% del padrón, pero todavía hay escuelas en las que todavía hay ciudadanos que están emitiendo su voto”.

“También la democracia puede estar en deuda con amplios sectores de la población, pero esa bronca o ese desanimo debe ser canalizado a través del sistema democrático con más participación y mayor compromiso”, aseguró.

“No tenemos un horario preciso para dar los datos”, agregó, y pidió “esperar un poco” para contar con los resultados.

“Queremos ser serios. Hay cinco distritos. CABA, PBA, Catamarca, Santa Cruz y Entre Ríos que tienen elecciones locales simultáneamente, y la carga va a ser más lenta. Cuando tengamos datos consolidados y representativos los vamos a dar”, explicó.

“Esos distritos en conjunto representan el 50% del padrón. Cuando tengamos resultados absolutamente consolidados y representativos de las distintas jurisdicciones en forma inmediata la vamos a brindar”, sostuvo.

Y manifestó que esa información estará disponible cuando se tengan “resultados que sufran posteriormente la menor alteración posible y que sea representativo de las distintas jurisdicciones”.

“Esperar un poco hace bien, le va a dar certeza, confianza y le va a dar tranquilidad a la población y a la vez va a ser a la transparencia del sistema”, completó.

Además, el funcionario agradeció a las autoridades a los fiscales y al pueblo argentino quien “demostró una vez más su compromiso con el sistema democrático”.

Qué se dice del tema...