Vilma Ibarra se emocionó: “El Estado va a tratar a las mujeres con dignidad”

Vilma Ibarra se emocionó: “El Estado va a tratar a las mujeres con dignidad”

La secretaria de Legal y Técnica de la Nación se emocionó en el discurso que dio en la promulgación de la ILE.


Visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, aseguró en la tarde del jueves durante que el acto en donde se promulgó la IVE que el aborto legal “cambia el paradigma” en el país y ahora el Estado tratará “con dignidad” a las mujeres.

“La ley de interrupción voluntaria del embarazo viene a dar respuesta a un gravísimo problema de salud pública: el aborto clandestino. Allí han dejado su vida más de 3 mil mujeres desde que recuperamos la democracia. Hoy venimos a reparar esto”, aseguró la funcionaria.

Ibarra subrayó: “El Estado contestaba con cárcel, ahora cambiamos este paradigma y el Estado va a recibir a las mujeres y las va a tratar con dignidad y con respeto. Esto nos pone en un nuevo lugar frente a la sociedad”.

“Estamos muy orgullosas de sancionar una ley que no violenta las creencias de nadie. Cuando entre en vigencia nadie va a tener que traicionar sus convicciones. Pero algo habrá cambiado, ya no tendremos muertes por aborto clandestino”, agregó.

 

 

 

Qué se dice del tema...