Tras la polémica por lo que dijo de Córdoba, Alberto salió a responder

Tras la polémica por lo que dijo de Córdoba, Alberto salió a responder

El Presidente cruzó a sus críticos por los dichos sobre la provincia mediterránea.


Luego de la repercusión de la expresión presidencial contra la provincia mediterránea, Alberto Fernández tuvo que retuitear el posteo del senador Carlos Caserio en su cuenta personal para mostrar el video completo de su alocución que acompañado por estas palabras de Caserio dice: “Basta de mentiras. El Gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba. Acá pueden ver el video completo, sin recortes mal intencionados de las palabras del presidente”.

En el video que compartido Alberto Fernández se lo escucha decir: “Yo prometí en la campaña que no íbamos a hacer ninguna discriminación con Córdoba y tengo la íntima tranquilidad de haber cumplido. Las cordobesas y los cordobeses recibieron la atención que se merecen y que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país”.

Y agregó: “No comparto lo que dice el gobernador. No todo es lo mismo. Yo no choqué la Argentina. La Argentina la chocaron los amigos de él. No yo. Lo que hago es tratar de poner de pie a la Argentina que estaba arrodillada, claudicada y destruida. Y cuesta porque esa Argentina que recibimos además se enfermó con la pandemia. Muchos argentinos y argentinas se sienten mal y yo los entiendo. Porque fue un tiempo muy doloroso para todos. Pero no somos todos lo mismo. Yo sigo peleando y discutiendo con el Fondo porque quiero preservar los derechos de todos los argentinos y argentinas”.

Con este nuevo posteo Fernández trata de contrarrestar el efecto de una declaración que nuevamente es utilizada por la oposición para desgastar una figura presidencial que viene muy golpeada.

Además, Gabriela Cerruti, la portavoz oficial del gobierno nacional, salió en defensa del mandatario: “No solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario”.

Y agregó: “Adora a los cordobeses, ha ido muchísimas veces y tiene su cabeza puesta en que en Córdoba todo suceda de la mejor manera posible”.

Cerruti enfatizó: ”El presidente Alberto Fernández no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario. Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina”.

 

✅Los dichos que generaron la polémica
En un encuentro con dirigentes cordobeses del Frente de Todos que tuvo lugar el miércoles 3 de noviembre en el CCF, el presidente Alberto Fernández habló realizó un discurso improvisado que se volvió viral donde admitía que la provincia de Córdoba parecía un “terreno hostil” para el oficialismo nacional.

Pero la frase que generó polémica y fue replicada en las redes sociales fue cuando Alberto Fernández dijo: “Para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...