Vidal quiere ser la Presidenta de Diputados por Juntos por el Cambio

Vidal quiere ser la Presidenta de Diputados por Juntos por el Cambio

La candidata a diputada manifestó su deseo de quitarle el quórum al oficialismo en ambas cámaras.


La candidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, respaldó la idea de controlar la presidencia de la Cámara de Diputados luego de las elecciones generales de noviembre y manifestó su deseo de “frenar el quórum en ambas cámaras”.

La iniciativa tiene el apoyo del “ala dura” del frente opositor pero es mirada con reservas y dudas por otros sectores, como la Unión Cívica Radical.

Fue Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica-ARI, quien puso el tema en agenda. “Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría”.

En una transmisión del Pro por Twitch, Vidal llamó a votar a la coalición opositora y también deslizó la posibilidad de hacerse con la cabeza de la Cámara baja. Luego del triunfo en las PASO desde Juntos por el Cambio observan la debilidad interna del Frente de Todos y busca posicionarse de cara al 2023.

La ex gobernadora bonaerense habló del “freno” que se expresó en las urnas de las primarias pero aseguró que “eso ya pasó” y le habló a la militancia amarilla llamándolos a “convencer a los que no fueron a votar que ahora vayan”.

Vidal se refirió también que el objetivo es lograr más bancas en diputados y en el senado: “Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia. Y ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio lo puede lograr en esta elección”.

Para finalizar la candidata a diputada nacional llamó a los militantes de su espacio a “convencer a los que no fueron a votar que ahora vayan” en las generales del 14 de noviembre, y agregó: “Si tenés un chat de mamis y a veces se discute de política, convenzan a las que no están convencidas; en el grupo de Whatsapp del consorcio hacelo también. En todas partes donde tenés gente cerca que te conoce andá a convencer a los que no fueron a votar, porque esta no es una elección legislativa más”.

Qué se dice del tema...