Vidal le contestó a Cristina por su casa en Recoleta: «Lo puedo explicar»

Vidal le contestó a Cristina por su casa en Recoleta: «Lo puedo explicar»

La exgobernadora bonaerense brindó nuevos argumentos sobre la forma en la que logró adquirir el inmueble.


La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le respondió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y a los referentes del oficialismo que en las últimas horas cuestionaron la operación que utilizó para adquirir un departamento en Recolecta, una de las más caras del país.

Cristina la había cuestionado el jueves en el cierre del acto de campaña del FdT en Tecnópolis al sostener: “Pudo conseguir un piso igual que el mío, en plena Recoleta, la zona más cara de Buenos Aires, a mitad de precio y arriba de que el vendedor le prestó la plata, mirá vos”.

La ex gobernadora recogió el guante este viernes y le contestó, en declaraciones a radio Rivadavia y explicó: “Cristina tomó en su discurso lo que escribió Horacio Verbitsky el domingo en su portal ‘El Cohete a la luna‘. Una vez más el kirchnerismo unos días antes de la elección hace una denuncia electoral sobre un candidato de la oposición, en este caso pone en duda cómo tengo lo único que tengo, que es mi casa”.

Y se explayó diciendo: “No tengo otros bienes. Ese departamento lo compré hace dos años y está en mi declaración jurada pública. No tengo problema en explicar cómo es ese departamento, ni cómo lo compré: es el resultado del trabajo de toda mi vida”.

Además agregó: “Vendí mi casa anterior cuando me divorcié y me quedé con la mitad, al igual que la mitad del auto. Esos fondos los apliqué a pagar la mitad del departamento en el que vivo y la otra mitad la estoy pagando con una hipoteca a diez años y en cuotas”.

Vidal dijo además: “Eso es todo lo que tengo y lo puedo explicar, lo puedo demostrar. No tengo más nada que explicar porque no tengo cuentas en el exterior, no tengo cajas de seguridad con dólares guardados, no tengo bolsos que explicar, no tengo hoteles ni otras propiedades. A mí la política no me hizo rica”.

La precandidata dijo también: “Puedo explicar de qué vivo hace 20 años, sin haber tenido nunca una denuncia por corrupción. No somos todos lo mismo y eso es lo que les molesta. Les molesta lo que no pueden explicar, porque esta vicepresidenta tiene varias causas por corrupción que no pudo explicar todavía”.

En tanto, otro de los dirigentes reconocidos del Frente de Todos, Aníbal Fernández, advirtió que van a “seguir preguntando”.

El actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) había publicado en su cuenta de Twitter que dos datos que exponían a María Eugenia Vidal: según él, el padre de la mujer que le vendió el departamento había sido funcionario durante su gestión y remarcó una coincidencia en el domicilio legal ante la AFIP.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...