Vidal juntó a más de 800 dirigentes de Córdoba en una cumbre virtual

Vidal juntó a más de 800 dirigentes de Córdoba en una cumbre virtual

“No me arrepiento de haber hecho muchas cosas bien aunque políticamente no fueran redituables”, planteó la exmandataria.


La exgobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, retomó el escenario político e intensificó su movida aún más desde comienzos de mayo, cuando se mostró colaborando con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además la incorporó al Comité de Crisis por la pandemia del coronavirus. Larreta demostró querer tenerla cerca, ya que le pidió a Vidal que comience a participar de reuniones con parte de su gabinete, provocando así que su imagen pública vuelva a recobrar peso en el espacio opositor.

Es por eso, que la exmandataria bonaerense participó de un encuentro virtual con la militancia de la provincia de Córdoba, a través de la plataforma Zoom, donde participaron más de 800 dirigentes, entre ellos el jefe del bloque del Pro en Diputados, y su exministro de Seguridad en la Provincia, Cristian Ritondo, quien fue el moderador de la charla. En la teleconferencia también estuvo presente la diputada nacional, Soher El Sukaria, titular del Pro Córdoba de la Capital.

Durante el diálogo, Vidal respondió preguntas de los participantes y una de las cuestiones fue: “¿Fuimos ingenuos?”. A lo que la dirigente del Pro bonaerense respondió: “No me arrepiento de haber hecho muchas cosas bien aunque políticamente no fueran redituables”.

Luego, fue consultada sobre si la Argentina podría ser un país “libre y con justicia”, y Vidal argumentó: “Depende de nosotros. De nadie más. De nuestro compromiso. Yo estoy, no me creo que puedo sola, y estoy para empujar el carro que estaba encajado (citando la metáfora que usó Mauricio Macri en 2018 en plena crisis económica)”. “Sin preguntar quién encajó el carro, si fue ayer, si fue hace un mes, si hay uno que mira y no ayuda, estoy para empujar el carro”, agregó.

Vidal: “No me arrepiento de haber hecho muchas cosas bien aunque políticamente no fueran redituables”

En el marco de la teleconferencia realizada en Zoom, Vidal planteó que la crisis supone una oportunidad. “Hay que pelearla en serio, y de verdad. Como lo hicimos alguna vez. El Pro ya pasó por esto”, explicó, segín reveló el medio Perfil.  Y agregó: “En el Pro estamos acostumbrados a arrancar bien desde abajo y, con método, trabajo, profesionalismo, y con compromiso, hacer la diferencia. Ya lo hicimos una vez. Y no tengo dudas que podemos volver a hacerlo”, agregó.En ese sentido, resaltó que “hay mucha gente afuera esperando esa representación”.

María Eugenia Vidal, volvió a hacer hincapie, tal como lo hizo en su discurso luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones de octubre: “Yo estoy, estoy para pelearla, para acompañar, para estar cerca de la gente, para mostrar que hay otro camino. Porque estoy convencida que hay otro camino”.

Fue tajante también cuando apuntó a quienes “no tienen humildad” y cerró el diálogo: “También tenemos que mostrar nuestra capacidad de aprender, siempre desde humildad. Nadie es infalible y siempre me da miedo un dirigente que cree que no se equivoca. Creo en otra forma de hacer política: creo en un hacer diciendo la verdad, reconociendo errores, en equipo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...