Vidal, sobre la causa de Macri: “Era una persecución, ahora es bizarro””

Vidal, sobre la causa de Macri: “Era una persecución, ahora es bizarro””

Además, la candidata calificó la situación económica y social del país como "la peor desde el 2001".


La candidata a diputada nacional de Juntos, María Eugenia Vidal, se refirió al involucramiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan. “Termina siendo una bizarro”, sostuvo.

En declaraciones a LN+, Vidal opinó: “Entró en una fase vergonzosa. Primero era una persecución política, ahora termina siendo bizarro”. Las declaraciones de la candidata a diputada se producen horas antes de que Macri acuda al juzgado federal de Dolores.

Acto seguido, hizo mención también al presunto lanzamiento como candidato a presidente del fundador del PRO, luego de unirse a la campaña de Juntos: “No creo que se haya lanzado a la presidencia, solo está acompañando a los candidatos de JXC de todo el país”.

Cambiando el foco de la discusión televisiva, Vidal puso el eje en la gestión del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Yo pensé que después del 12 de septiembre iban a escuchar, y las respuestas fueron tan solo 3”.

Acto seguido, procedió a enumerar con cautela: “Se empezaron a pelear por el poder entre ellos, armaron un plan platita para comprar los votos, y volvieron las recetas del pasado, congelamiento de precios, prohibición de exportadores”.

De cara a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre, y estando en la mesa un acuerdo entre oficialismo y oposición, dijo: ”Si el gobierno no escucha, los dos próximos años hay que atravesarlos con un bloque de 120 diputados. Eso hará la diferencia”.

Manteniendo el foco en la administración Fernández, anticipó que desde el bloque opositor van a “garantizar el cumplimiento del mandato y la gobernabilidad del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, funcionarios y ministros”.

Sin embargo, Vidal opinó que el escenario actual de la Argentina “es la peor crisis desde el 2001 y estamos en las peores manos”. Es por ello que insistió en que los votantes apoyen el ingreso de legisladores de Juntos al Congreso.

”Hay una decisión mía, de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, de pelear en serio. La oposición va a estar en el Congreso de la Nación, si desde el Gobierno lo que quieren es diálogo”, acotó.

En los últimos tramos de la entrevista, la exgobernadora bonaerense aprovechó para deslizar un compromiso que no sería negociable: “Nos hemos comprometido que no vamos a crear nuevos impuestos, ni suma de los existentes”.

Qué se dice del tema...