Vidal: “Este gobierno solo trata de aguantar hasta la próxima elección”

Vidal: “Este gobierno solo trata de aguantar hasta la próxima elección”

La diputada nacional de JxC realizó un duró de diagnóstico de la realidad y el oficialismo.


La diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se manifestó en contra de implementar un salario básico universal porque considera que “no es la solución”.

“En primer lugar, tenemos un compromiso con el electorado, no vamos a votar un aumento de impuestos” y agregó “el salario básico universal no es la solución”.

“Están proponiendo un salario de 14, 15 mil pesos, eso no saca a nadie de la pobreza”, argumentó, “pero el problema más grande es cómo lo van a financiar”.

Según relató, “en 40 años de democracia, Argentina nunca tuvo una pobreza inferior al 25%, ni cuando le iba bien ni cuando le iba mal”. En esta misma línea, manifestó: “Está claro que los planes no sirvieron para resolver la pobreza”.

Por otro lado, Vidal se mostró preocupada por los niveles de inflación y dijo que, al estar tan altos, “los precios se cambian no por mes, sino por semana”.

También señaló que, frente a esta situación, nota que desde el gobierno se preocupan más “por ver quien maneja los lugares más estratégicos y de más caja, pero nadie quiere hacerse cargo de los problemas, porque eso significaría tomar decisiones costosas”.

La exgobernadora bonaerense opinó que “este gobierno solo trata de aguantar hasta la próxima elección con el menor costo posible” pero que los problemas como la falta de reservas en el Banco Central “son muy estructurales y no pueden aguantar hasta el 2023, estas situaciones requieren decisiones costosas”.

Vidal sugirió además que ve a la ministra de Economía “en soledad” dentro de la coalición de gobierno, pero también subrayó que, en su opinión “el problema no es el nombre del ministro de economía, sino la ausencia de un acuerdo político sobre el rumbo a seguir”.

Qué se dice del tema...