Vidal entregó diplomas a técnicos de la salud

Vidal entregó diplomas a técnicos de la salud

La vicejefa participó del acto de colación junto a la ministra de Salud, Graciela Reybaud. Durante el encuentro destacó la "predisposición" especial para trabajar en el área de salud.


En un acto que se realizó este miércoles y que encabezó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud, se juró y entregaron diplomas a más de 250 egresados de las distintas carreras del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud de la Ciudad.

Al momento de tomar la palabra, la funcionaria destacó el rol de los técnicos en la medicina, sobre todo, a partir de las nuevas tecnologías.

“Es lindo recibir regalos y uno los agradece, pero cuando conseguimos algo con nuestro propio esfuerzo es mucho mejor. Hoy todos ustedes se reciben gracias a su propio esfuerzo y tienen el orgullo de haberlo logrado”, indicó Vidal.

Para trabajar en la salud pública hay que tener una predisposición especial. Uno trabaja para el bienestar de los otros”, agregó.

Por su parte, la ministra indicó: “Es un orgullo para el Ministerio de Salud contar con el Instituto de Tecnicaturas de la Salud por el prestigio que tiene en todo el país”. “Los egresados de estas tecnicaturas tienen un valor agregado: son esperados en aquellos lugares donde se presentan a trabajar”.

“La Ciudad los necesita, quiere tenerlos, porque su carrera tiene un alto contenido teórico y práctico, que se dan en nuestros hospitales, quiero felicitarlos a todos, depararles el mejor de los futuros y decirles que las puertas de nuestros hospitales están abiertas” sostuvo la ministra.

SOBRE EL INSTITUTO SUPERIOR DE TECNICATURAS:

Brinda educación pública y gratuita, con 1.500 inscriptos por año y carreras de 1 y 2 años de duración, dictadas en el marco de los hospitales del GCBA, con contenido teórico brindado por docentes y médicos del sistema y con espacios de práctica en los servicios de los hospitales, acompañados por sus instructores técnicos para la salud.

Se aboca a la formación de técnicos altamente especializados que se insertan en el mundo laboral de la medicina, en el manejo de la aparatología, en la gestión de los servicios correspondientes.

Las carreras son de asistentes dentales, anestesia, esterilización, electroencefalografía, farmacia hospitalaria, hemoterapia, hematología, instrumentación quirúrgica, laboratorio, procuración y trasplante, prácticas cardiológicas, histología y radiología.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...