Vidal cuestionó a Carrió: “No estoy de acuerdo ni en el fondo ni en las formas”

Vidal cuestionó a Carrió: “No estoy de acuerdo ni en el fondo ni en las formas”

La exgobernadora bonaerense respondió a las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica.


La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, se refirió a las declaraciones de Lilita Carrió en contra de distintos referentes de ese espacio político.

En ese contexto, Vidal pidió “responsabilidad” en el debate interno, y defendió a dos exministros de su gestión: Cristián Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia), a quienes Carrió atribuyó vínculos con el massismo y cierta protección hacia los fiscales Julio Novo y Claudio Scapolán, acusados por lazos con el narcotráfico.

Al respecto, la exgobernadora bonaerense dijo: “No estoy de acuerdo ni en el fondo ni en las formas de las declaraciones de Carrió” y agregó: “No dudo de la honestidad de ningún miembro de Juntos por el Cambio”.

Además, aclaró: “No voy a ser ni parte ni funcional a ninguna discusión que genere alguna oportunidad al kirchnerismo”.

Vidal mostró su descontento en relación a las acusaciones de Carrió en contra de “dos funcionarios” de su gobierno y, en relación a las razones que llevaron a la líder de la Coalición Cívica a lanzar esas acusaciones respondió: “No puedo interpretarla, ni subtitularla y ella tiene derecho a expresar lo que quiera, y no la dejo de valorarla por eso”.

Sin embargo, expresó: “Lo que dijo no es cierto y no estoy de acuerdo con sus declaraciones. Confío en la honestidad no solo con la que actuaron los funcionarios en mi gobierno, sino también en la actual de quienes fueron parte”.

En cuanto a las declaraciones de Carrió contra Ritondo y Ferrari, Vidal sostuvo que ninguno de ellos contaba con las “competencias” o “facultades” para “intervenir en el nombramiento de los jueces, en su enjuiciamiento, o destitución”.

Respecto de los cuestionamientos hacia sus funcionarios expresó: “No discuto subjetividades, sino hechos”, y agregó: “Los hechos de la gestión de Ritondo y Ferrari son 43 fiscales y jueces que abandonaron su cargo por causas de corrupción”. Entre otros ejemplos, mencionó a Martin Ordoqui, exjuez de la Cámara de Casación Penal bonaerense, acusado por el supuesto otorgamiento irregular de beneficios a procesados por delitos graves.

Al respecto, Vidal dijo: “Nadie se metía con esa mafia de jueces en La Plata, que encubría delincuentes”.

Por último, María Eugenia hizo referencia a “una cifra histórica” de su gestión: 13000 policías apartados por corrupción, además de “100 jefes de barrabravas presos por narcotráfico, y 8000 narcos presos”.

Qué se dice del tema...