Vidal: «Tienen que entender que los problemas no se arreglan con plata»

Vidal: «Tienen que entender que los problemas no se arreglan con plata»

La candidata a diputada por Juntos apuntó contra el gobernador bonaerense por la medida.


La candidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el otorgamiento de viajes de egresados gratuitos a estudiantes de la provincia de Buenos Aires y expresó: «La falta de clases no se arregla con plata».

En declaraciones emitidas en LN+, Vidal dijo en alusión a la medida impulsada por el gobernador: «Tiene que entender los problemas no se pueden arreglar con plata. Mis hijos lloraron por no poder ir a la escuela. Insisto, la falta de clases no se arregla con plata».

La exgobernadora sentenció: »El presupuesto que Axel Kicillof le va a asignar a los viajes de egresados es mayor al que el ministro de educación, Jaime Perczyk, le va a asignar a buscar a 1.300.000 chicos que dejaron la escuela».

Los dichos de la candidata a diputada se producen luego de que Kicillof oficializara desde Villa Gesell, junto a la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz, dicho beneficio para 220 mil pibas y pibes, a los que les debemos un aporte desde el Estado».

La cuenta que hizo  Vidal se desprende del anuncio que hizo el gobernador bonaerense cuando habló de «viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses» ya sea «en la costa atlántica, lagos o destinos rurales».

Mientras tanto, y con respecto a la educación, la exgobernadora comparó: «Se notó que en la Ciudad hubo 45 días más de clase, que nos plantamos y fuimos a la Corte Suprema para defender la apertura de escuelas. Se notó la preocupación».

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...