Vidal cerró su campaña y Larreta se plantó como líder del espacio opositor

Vidal cerró su campaña y Larreta se plantó como líder del espacio opositor

El acto se llevó a cabo en La Rural. Larreta como anfitrión invitó a Macri al escenario. También hablaron Bullrich y Lousteau.


La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la lista Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal, cerró su campaña electoral con miras a las PASO del próximo domingo, en un acto que se llevó a cabo en La Rural del barrio de Palermo.

El expresidente Mauricio Macri fue la primera figura de peso de JxC en ser presentado al resto de los concurrentes, que ya habían llegado a La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Unos minutos después, el precandidato a legislador de la Ciudad, Emmanuel Ferrario, le dio la bienvenida a Vidal, que mientras sonaba el tema Juntos del cantante Abel Pintos atravesó el pasillo hacia el centro de la escena acompañada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y por la presidenta de Pro, Patricia Bullrich.

Vidal sostuvo: “Yo sé que cuesta creer. Que estás decepcionado, enojado y con bronca. Que todo el tiempo te prometen algo que después no se cumple. Y que te parece todo lo mismo. Pero yo te digo: no somos todo lo mismo”.

En la misma línea, Vidal afirmó: “Este Gobierno nos estafó. Este gobierno se burló de nosotros. Mientras nuestros abuelos esperaban, ellos se vacunaban. Mientras estábamos encerrados, ellos organizaban fiestas. Mientras los chicos perdían meses de clases, el perro del presidente tenía clases particulares”.

En uno de los pasajes más encendidos de su discurso, Vidal manifestó: “Esta elección no es solo sobre propuestas, es sobre valores, sobre quién te miente y quién no, sobre quién te somete y quién te quiere libre, quién te quiere educado y quién te quiere pobre, sobre eso es esta elección. Y en la difícil, este equipo, este espacio político, siempre cuando se trató de valores estuvo de tu lado”.

Y agregó: “Hay dolor, hay pérdida, la Argentina está de luto, duelen los hermanos, las esposas, los hijos, los padres que perdimos. Duelen los que se fueron y deberían estar acá, duele que nuestros hijos se quieran ir, duelen los que te muestran la llave del comercio que tuvieron que entregar después de 20, 30 años en los que le pusieron todo. Duele sentir que remás y remás y estás siempre en el mismo lugar”.

Para finalizar, Vidal enfatizó: “Con el ‘basta’ no alcanza. No alcanza con el ‘basta’. ¿Y saben qué les tenemos que decir este domingo bien fuerte? Este domingo les tenemos que decir con orgullo que a pesar de todo esto no pudieron con nosotros”.

Al hacer uso de la palabra Rodríguez Larreta, manifestó: “Hay que decirle basta a este kirchnerismo del cual la gente está harta”, y enfocó su discurso en la seguridad, en el trabajo y en la discusión por las clases, que fue la mayor compulsa que tuvo con Fernández durante la crisis sanitaria.

El jefe de Gobierno, remarcó que “la campaña no terminó”, al alegar que todavía hay una parte de la gente indecisa y otra que no sabe si va a votar. “Apoyando iniciativas individuales no vamos a ningún lado”, sostuvo. A su tiempo invitó a Macri a subir al escenario y lo despidió en menos de un minuto. Todo un símbolo

Por su parte, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich expresó: “En el 23, con gobernabilidad y valentía volvemos a ser gobierno en la Argentina. Así como estamos a siete diputados de mayorías automáticas quiero poner un objetivo positivo: estamos a cinco senadores en ocho provincias de romper la hegemonía en 38 años de un solo partido que manejó el Senado”.

Otro de los oradores fue el senador Martín Lousteau, quien dijo: “En la Ciudad los trabajadores y funcionarios se hicieron cargo de casos que no eran su especialidad, se hicieron cargo de gestionar hoteles, centros de vacunación, centros de testeo. Digo esto porque mientras nivel nacional muchos funcionarios corrían a poner el brazo primero, los funcionarios y voluntarios de la Ciudad hicieron todo lo contrario”.

Y agregó: “Este JxC ampliado trajo partidos nuevos, candidatos que no vienen de la política. Trajo gente que ya estaba en la política y volvió. Esta manera de trabajar es la que nos hace mejores, más amplios, más fuertes”.

Qué se dice del tema...