Vicky Xipolitakis y los pilotos de Austral irán a juicio oral

Vicky Xipolitakis y los pilotos de Austral irán a juicio oral

Es por el vuelo de austral donde la vedette ingresó a la cabina y se sacó fotos con los pilotos. Podría tener una pena de dos a ocho años de prisión por “poner en peligro la seguridad de la nave".


El juez federal Sergio Torres dio por concluida la instrucción de la causa contra “Vicky” Xipolitakis por poner en riesgo un vuelo de Austral en 2015 y dispuso que la vedette sea sometida a juicio oral junto a los dos pilotos de la aeronave.

El magistrado consideró que en el expediente están reunidas pruebas y testimonios suficientes para clausurar la etapa procesal, y el sorteo de la causa para el juicio oral recayó en el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel.

Tanto Xipolitakis como los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje están procesados por poner en peligro la seguridad del avión en un vuelo Buenos Aires – Rosario el 22 de junio del año último.

El video, que muestra a la vedette “piloteando” el avión como si fuera un juego, fue revelado por Telenoche en El Trece.

Para ese delito el artículo 190 del Código Penal de la Nación prevé una pena de dos a ocho años de prisión para quien “a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.

Qué se dice del tema...