Gustavo Vera amplió su denuncia contra el ex espía Jaime Stiuso

Gustavo Vera amplió su denuncia contra el ex espía Jaime Stiuso

Noticias Urbanas accedió a la ampliación judicial del legislador y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Bien Común, Gustavo Vera, contra Stiuso. Las nuevas pruebas: prostitución vip.


La peor pesadilla de un espía es volverse público. Y quedar expuesto ante todas las miradas. Si eso es lo peor que le puede pasar a un espía que se mantuvo al amparo de ley, es inimaginable lo que le sucedería a otro, si en su caso, saliera a la luz, que el agente se dedicó a espiar por cuenta propia, a extorsionar, a actividades ilícitas y a crear empresas que se enriquecían con el contrabando y el lavado de dinero.

Este personaje ni siquiera pudo ser imaginado por el mejor escritor de relatos policiales o de espionaje. Sin embargo, Jaime Stiuso es real. Y el legislador y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Bien Común, Gustavo Vera, se encargó de denunciarlo judicialmente, la semana pasada, por “enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho”. Estas actividades se llevaban a cabo a través de empresas que Stiuso creó junto a otros agentes, varios de ellos aún en actividad, de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SI).

Noticias Urbanas accedió al escrito de 20 páginas titulado “Amplia Denuncia-Agrega Prueba” que Vera presentó, este viernes al mediodía en los tribunales federales de Comodo Py, para aportar más datos a la denuncia original.

“Un personaje clave de la primera denuncia era Juan Carlos Ioanu, que descubrimos está relacionado con la Dirección de Compras de la SI. En realidad creemos que es uno de los hombres que trabaja en esa Dirección y por eso pedimos que se investigue en profundidad su accionar, ya que él, junto a Stiuso, Germán García (que sigue en la SI) y Ricardo Kleinberg, crearon en 1994 la empresa American Tape SRL”, le dijo el diputado porteño a Noticias Urbanas luego de presentar la ampliación de la denuncia.

En la primer denuncia se demuestra que America Tape no está sola. Por lo menos siete empresas más tienen o tuvieron directores y domicilios en común. A esto se sumaban otras 20 con conexiones comunes y vínculos con American Tape.

“Uno de los datos más importantes que presentamos hoy ante el juez federal Sebastián Casanello, es el movimiento financiero de American Tape entre julio y diciembre de 2014, cuando la interna en la SI se encontraba en su punto más alto. En esos meses, la empresa movió 141 millones de pesos”, aseguró Vera ante NU.

Este punto es decisivo, ya que durante esos meses el sector interno de la SI, que por entonces encabezaba el director de Operaciones, Stiuso, mantenía un duro enfrentamiento con el grupo K, que lideraba el director de Reunión, Fernando Pocino.

“Además, denunciamos que dos domicilios que figuran a nombre de Stiuso y García están relacionados con la prostitución Vip. Y aportamos pruebas que relacionan estos domicilios con ‘célebres’ lugares de la noche como Shampoo y el KU de Pinamar, ambos con frondosos antecedentes judiciales por proxenetismo y narcotráfico”, disparó el legislador, sumándole a los pesados y múltiples pergaminos de Stiuso uno más: prostitución de alto nivel.

Y aunque los datos abruman y nadie entiende como alguien con semejante historial tuvo tanto poder y por tantos años en la SI, Vera tiene más.

“Esta es una historia de círculos que se conectan y por lo menos existen tres círculos más que relacionan a Stiuso y American Tape con conexiones internacionales. Eso es lo que vamos a presentar a la justicia en los próximos días”, le adelantó el precandidato porteño de Bien Común a Noticias Urbanas.

 

Qué se dice del tema...