Velasco: “Estos proyectos profundizan la crisis habitacional y ambiental”

Velasco: “Estos proyectos profundizan la crisis habitacional y ambiental”

La legisladora del FdT se refirió de construcciones de "torres y barrios de lujo en la Ciudad" .


La legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, se refirió a los proyectos para la construcción de barrios de lujo en los terrenos de Punta Carrasco, Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors, además de 11 convenios urbanísticos firmados entre el GCABA y constructoras privadas para levantar nuevas torres, que el oficialismo porteño busca aprobar en la sesión de este jueves, antes del recambio legislativo: “Estas iniciativas visibilizan dos graves problemas que la ciudad arrastra y profundiza en la medida en que el Pro continúa gobernándola, porque están directamente relacionadas con su modelo de ciudad: la crisis habitacional y la ambiental”.

Para Velasco, quien además integra la Comisión de Espacio Público, “no sólo no resuelven el déficit habitacional que tenemos, sino que lo agudizan expulsando a aquellos sectores que más necesitan acceder a un techo y promoviendo la especulación inmobiliaria a través de la construcción de torres de lujo, que luego quedan mayormente vacías pero empujan hacia arriba los precios de los alquileres”.

“Estos proyectos son malos por donde se lo mire. Si fueran beneficiosos para la Ciudad no presentarían tanta resistencia de propios y ajenos. La ciudadanía se ha manifestado en las distintas audiencias públicas en un noventa y ocho por ciento en contra y no se la ha escuchado”, destacó la legisladora.

Desde el Frente de Todos, no sólo se ha planteado la oposición a estos proyectos sino que se han presentado propuestas concretas. En el caso de Costa Salguero y Punta Carrasco, una iniciativa popular con 53 mil firmas para que sea un parque cien por ciento público. Y en el de Costanera Sur, se ha pedido que se tenga en cuenta el objetivo primero de esos terrenos para que sean destinados a actividades deportivas y recreativas. “Tenemos muchísimos clubes sin techo que necesitan un lugar”, aseguró Velasco.

“Por eso, estamos convocando a movilizar mañana jueves a partir de las 10 a la puerta de la Legislatura para, desde las distintas organizaciones ambientales, sociales juveniles, feministas que planteamos otro modelo de ciudad que tenga que ver más con el buen vivir y el bien común, podamos intervenir participando activamente ante una sesión donde a los apurones se pretende aprobar estos proyectos sin escuchar ni a la oposición ni al conjunto de la ciudadanía”, finalizó.

Qué se dice del tema...