Velasco: “Estas leyes vienen a reparar una desigualdad histórica”

Velasco: “Estas leyes vienen a reparar una desigualdad histórica”

Declaraciones sobre la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero.


La legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, quien además es autora de un  proyecto de  la paridad de géneros en medios de comunicación públicos y privados de la CABA, celebró la aprobación en el Congreso nacional de la leyes de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán-Lohana Berkins” y de equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación.

“Hoy es un día de festejo para todas las transfeministas porque se aprobó la ley de promoción del empleo formal para las personas travestis, transexuales y transgénero con el hermoso nombre de Lohana Berkins y Diana Sacayán. Es un logro inmenso porque sabemos que las personas trans y travestis en Argentina tienen un promedio de vida de 35 años por la falta de acceso a derechos básicos como la educación, la salud y el trabajo. Trabajé con Diana Sacayán, por ella juré como legisladora y por eso es tan lindo haber podido construir este hito con las organizaciones del feminismo popular y de los colectivos LGTBIQ+”, manifestó.

Y agregó: “Por otra parte, también es un día de celebración por la sanción de la ley de equidad de géneros en los medios de comunicación, que implica no sólo una ampliación de derechos sino también la defensa y promoción del derecho a la comunicación como derecho humano. Es fundamental que podamos seguir avanzando hacia mejores condiciones de paridad, no sólo para que las mujeres y las diversidades tengamos acceso a los lugares de toma de decisión, sino para transformar en un sentido feminista nuestra cultura desde los medios de comunicación”.

“Estas leyes vienen a reparar una desigualdad histórica. No tienen que ver sólo con una estrategia enmarcada en políticas de reconocimiento simbólico sino también de redistribución”, finalizó Velasco.

Qué se dice del tema...