Vallejos, contra el acuerdo con el FMI: «Nos está mintiendo»

Vallejos, contra el acuerdo con el FMI: «Nos está mintiendo»

La exdiputada nacional apuntó contra los "ajustes estructurales" en el país.


La exdiputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, volvió a criticar el entendimiento entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y esta vez aseguró que el organismo internacional «está mintiendo» ya que la directora Kristalina Giorgeva habla con medios internacionales de «ajustes estructurales» a futuro que no ha revelado a la Argentina.

Vallejos que ya había provocado una interna en el Frente de Todos en septiembre por sus crudos audios contra el presidente Alberto Fernández tras la derrota electoral en las PASO, ahora vaticinó sobre una «altísima probabilidad asegurada» de una derrota en 2023, postura que parece ser común a otros sectores del kirchnerismo.

Ahora, la exdiputada nacional se refirió en sus redes sociales a una nota publicada por el medio Reuters, en donde la directora del FMI, Kristalina Giorgeva, plantea la posibilidad de «acordarse ajustes estructurales» más adelante con la Argentina y que este entendimiento puede «de ser necesario, ajustarse sobre la marcha y ayudaría a Argentina a enfrentar los problemas estructurales más importantes».

«¿Cuándo y qué ajustes estructurales, señores del FMI? Muy confiable todo, bah…», ironizó la integrante de «Soberanxs», espacio político dentro de la coalición del FDT que comparten dirigentes como Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Alicia Castro.

Además Vallejos afirmó que el organismo internacional «nos está mintiendo (…) yo lo que leo es ‘digámosle a estos boludos cualquier cosa, total los hacemos perder la elección como con los buitres y después hacemos la posta'».

Y completó su descargo asegurando que «la prensa internacional expone lo que pretenden ocultarnos. Me recuerda a lo que cuenta Juan Carlos Torre en «Diario de una Temporada en el 5to piso»: en uno de los Stand By de Alfonsín presentaron déficit de 2,7% del PBI (por el rechazo popular) mientras en un documento secreto acordaban 2%».

Qué se dice del tema...