Valdés y la candidatura de Alberto: “Se subió al ring, no se puede bajar”

Valdés y la candidatura de Alberto: “Se subió al ring, no se puede bajar”

El diputado nacional y hombre cercano al presidente pidió cautela.


A 14 meses de la finalización del mandato de Alberto Fernández como presidente de la Nación, el Frente de Todos ya comenzó la discusión por quienes deberían aspirar a competir por continuar en ese cargo a partir de diciembre de 2023.

El propio primer mandatario anticipó en más de una ocasión que no descarta trabajar por una reelección, a pesar de las divisiones que genera esa posibilidad en el seno de la coalición oficialista.

En ese marco, el diputado nacional Eduardo Valdés, uno de los dirigentes más cercanos al presidente, buscó poner en contexto las afirmaciones de Fernández e interpretó por qué, con tanto tiempo por delante, comentó que buscará la reelección.

“Dio un título para subirse al ring y ahora no se puede bajar”, especuló Valdés, al tiempo que consideró inoportuna la discusión en un momento en el que las principales preocupaciones de la ciudadanía giran alrededor de otros temas.

“Lo que hay que hacer es gestionar, gestionar y gestionar, bajar la inflación, mejorar el poder adquisitivo del salario y recién a partir de ahí, lanzar candidaturas en abril o mayo del año que viene”, afirmó el legislador.

El presidente Alberto Fernández señaló en más de una ocasión que sostiene sus intenciones de, al menos competir, en una eventual contienda electoral para definir al próximo presidente. Valdés, señaló que adelantar esa posibilidad “fue un apuro” del cuál “ya no se puede desdecir”, en el entendimiento de que la correlación de fuerzas en la coalición de gobierno le exige mantener sus expectativas para evitar un vacío de poder en la recta final de su gestión.

“Me da vergüenza hablar de candidaturas ahora”, insistió Valdés.

No obstante, el diputado que representa a la Ciudad de Buenos Aires en el Congreso, defendió las chances de los otros líderes del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de economía Sergio Massa, quienes “tienen derecho” a aspirar a un período en la primera magistratura nacional, aunque no los observa abocados a esa definición en este momento.

A pesar de relativizar las especulaciones electorales en estos días, Valdés fue de los primeros dirigentes del entorno de Alberto Fernández, en plantear que debería buscar un nuevo mandato.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...