Valdés llamó a la inscripción masiva en la audiencia para defender la Costanera Sur

Valdés llamó a la inscripción masiva en la audiencia para defender la Costanera Sur

“Es muy importante que nos involucremos para poner freno a los proyectos inmobiliarios de Larreta”, dijo.


Abrió la inscripción para ser parte de la audiencia pública por el convenio urbanístico que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para privatizar 750 hectáreas de la ex Ciudad Deportiva de Boca. La audiencia se realizará en la Legislatura porteña el 15 de octubre y se transmitirá vía YouTube.

El legislador por el Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, convocó a una participación masiva de la ciudadanía. En sus redes sociales expresó: “Es muy importante que nos involucremos para defender los espacios verdes de la Ciudad y poner freno a los proyectos inmobiliarios de Larreta”. Advirtió que con este proyecto privatizador “dejan 750 hectáreas y biodiversidad en peligro. Quieren avanzar en un convenio sin estudios de impacto ambiental”.

Además, remarcó que “poder disfrutar del espacio público es un derecho ciudadano que todos y todas tenemos a vivir mejor. En la Ciudad de Buenos Aires necesitamos más verde y menos cemento”. Con este proyecto inmobiliario, Rodríguez Larreta busca construir torres de hasta 145 metros de altura, en un terreno lindante con la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

Con la experiencia previa de la audiencia de Costa Salguero, se espera que se sumen a la iniciativa de participación ciudadana más de 40 organizaciones ambientales, vecinales y sociales para frenar la privatización y defender otra parte del frente costero porteño y disminuir el impacto ambiental.

 

 

Qué se dice del tema...