Valdés: “Larreta está faltando a la verdad”

Valdés: “Larreta está faltando a la verdad”

El legislador y actual candidato del FdT salió a cruzar al Jefe de Gobierno porteño.


“Hola @horaciorlarreta Tengo que decirte que estás faltando a la verdad. El proyecto alternativo, respaldado por 7.500 personas en audiencia pública, no es que Costa Salguero siga como está, sino que el sea un parque público y no un negocio para pocos”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador del Frente de Todos (FdT) y candidato a diputado porteño, Juan Manuel Valdés, para contestarle al Jefe de Gobierno sobre una declaración que hizo en los medios.

 

Y además, Valdés agregó: “Es el gobierno que vos conducís el que hizo aprobar un proyecto en la madrugada del 5-12-19 y sin debate previo para poner en venta el único predio que todavía tenemos para acceder al río y utilizarlo como pario trasero de torres de lujo”.

En diciembre, la Legislatura porteña aprobó un proyecto que permitía la venta de los predios donde están ubicados los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco, pero a fines de abril de este año, el juez Leonardo Furchi declaró la inconstitucionalidad de la ley. El proyecto es resistido por organizaciones sociales y políticas que pugnan por un espacio 100% verde y público ribereño y se manifiestan en contra de que en esas tierras se construyan viviendas, oficinas y comercios con metros cuadrados que, aseguran, cotizarían en dólares a precios muy altos.

Contrario a las críticas, el planteo del Gobierno de la Ciudad es que, con el proyecto, se recuperaría un predio que actualmente no tiene accesibilidad para los vecinos porteños y que solo se usa para congresos, conferencias, fiestas y driving de golf. La gestión sostiene que el objetivo es generar ciudad frente al río, con un gran parque al borde de la costa y ganar así 13,4 hectáreas de espacio verde y público.

 

 

 

Qué se dice del tema...