Valdés: “Es una inmoralidad que en CABA vivan más de 7.251 personas en la calle”

Valdés: “Es una inmoralidad que en CABA vivan más de 7.251 personas en la calle”

El legislador criticó al Gobierno de la Ciudad por la falta de políticas para brindar soluciones habitacionales.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, criticó al Gobierno de la Ciudad por la falta de políticas para brindar soluciones habitacionales a las más de siete mil personas que actualmente se encuentran en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. “Nosotros creemos que la calle no es un lugar para vivir y los paradores tampoco. La Ciudad de Buenos Aires tiene recursos para incursionar en otro tipo de iniciativas”, aseguró.

En declaraciones radiales, Juan Manuel Valdés expresó: ” Nosotros permanentemente generamos proyectos, propuestas e iniciativas para auxiliar y revertir la injusticia que significa dormir en la calle en uno de los distritos más ricos de la Argentina y de América del Sur. Creemos que es una inmoralidad que vivan más de 7.251, que es lo que marcó el último censo que hubo a cargo de los organismos de control de la Ciudad, sociedad civil, Red Solidaria y Cáritas”.

“Es incomprensible que la Ciudad de Buenos Aires no tenga un sistema de relevamiento. El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Buenos Aires Presente, no es capaz de censar de manera confiable, a ellos les da un número de 1.300 personas frente a la otra cifra que es abrumadora. Nosotros creemos que la calle no es un lugar para vivir y los paradores tampoco. La Ciudad de Buenos Aires tiene recursos para incursionar en otro tipo de iniciativas”, agregó el legislador del Frente de Todos.

Para finalizar, Valdés comentó: “La ciudad de Montevideo fue otorgando viviendas y está ayudando a la resocialización de las personas que no tienen techo. Es un proceso que parte como precondición del otorgamiento de una vivienda para luego entrar en un programa de asistencia social que tiene que ver con el tratamiento de adicciones, de salud mental y se trata de tomar a la persona como un sujeto de derecho. Y la política de Montevideo que está tomada de ideas que se han tomado en Madrid, en Nueva York, en varias capitales del mundo, que se llama ‘Vivienda primero’, hace que 8 de cada 10 personas puedan abandonar la calle. Sin embargo, esta política de paradores que hace la Ciudad de Buenos Aires es ‘escondamos la situación debajo de la alfombra’ y no otorguemos derechos ni nos hagamos cargo de individualizar a cada una de las personas. La Ciudad de Buenos Aires tiene recursos para hacer mucho más que eso”.

Qué se dice del tema...