Valdés: “En la Ciudad estamos a tres legisladores de ser Corea del Norte”

Valdés: “En la Ciudad estamos a tres legisladores de ser Corea del Norte”

El legislador del FdT criticó además la venta de tierras públicas del Gobierno de Larreta.


El legislador por el Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, se refirió el viernes en diferentes entrevistas radiales a la venta de tierras y utilización del espacio público en la Ciudad. Remarcó que en 14 años de administración del Pro, con las gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, llevan vendidas 500 hectáreas de tierras públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Valdés dijo que “la Organización de Naciones Unidas recomienda que haya por lo menos 10 m2 de espacios verdes por habitante y la Ciudad no llega siquiera a los 5 m2 por habitante. Somos una de las ciudades del mundo con menor superficie de espacio verde por habitante”.

Además, puntualizó: “Podemos contar con los dedos de una mano la cantidad de parques grandes que tiene la Ciudad: son muy pocos los espacios públicos verdes de calidad que tenemos y son muchísimos los mega emprendimientos inmobiliarios que autorizó el Gobierno porteño desde el 2007, que llevan privatizadas más de 500 hectáreas en la Ciudad para uso privado”. Para tomar dimensión concreta, 500 hectáreas son equivalentes a la superficie completa del barrio de Saavedra.

Sintetizó esta situación en una pregunta: “¿Se va a regalar el espacio público para la reserva de valor de un puñado de personas privilegiadas o se va a destinar a resolver los problemas estructurales que tiene esta Ciudad, donde 1 de cada 2 porteños alquila y la clase media no puede acceder a su vivienda?”.

Por último, se refirió a las próximas elecciones legislativas: “Están en pugna estos modelos de Ciudad: uno donde se vendan tierras para el negocio de unos pocos y otro donde se brinden soluciones a los problemas ambientales de los porteños y porteñas”. Y advirtió que “Juntos por el Cambio dice que Argentina está a 7 diputados de ser Venezuela, cuando la realidad es que en la Ciudad estamos a  tres legisladores de ser Corea del Norte”.

Qué se dice del tema...