Valdés convocó a los pibes y pibas a votar al FdT en estas elecciones

Valdés convocó a los pibes y pibas a votar al FdT en estas elecciones

“Este domingo tenemos la oportunidad de empezar a construir un proyecto alternativo y superador para el 2023", agregó.


Juan Manuel Valdés, el legislador por el Frente de Todos (FdT) y candidato a renovar su banca, se refirió a la importancia de que las juventudes acompañen al espacio de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Leandro Santoro en las próximas elecciones legislativas. Buscan consolidar un proyecto para transformar el presente y construir el futuro, que ponga en el centro el desarrollo local y reduzca las desigualdades entre el norte y el sur porteño.

El legislador resaltó que los y las jóvenes que votan por primera vez en 2021, casi no vivieron en la Ciudad gobernada por otro partido que no sea el Pro, con Mauricio Macri desde el 2007 y luego Horacio Rodríguez Larreta. Y agregó: “Por eso me parece importante poder contarles, principalmente a esos pibes y pibas porteños, cómo nos gustaría transformar el distrito con mayores ingresos de todo el país. Las gestiones de Macri y Larreta modificaron la matriz de la Ciudad, haciendo alianza con las grandes firmas inmobiliarias, desfinanciando y atacando permanentemente la educación y la salud pública e invirtiendo el dinero del Estado porteño en publicidad pero no en verdaderas planificaciones y políticas que mejoren la calidad de vida de los porteños y porteñas de toda la Ciudad”.

Valdés dio algunas cifras concretas que muestran la difícil situación que viven los jóvenes en la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de la problemática del desempleo, el legislador dijo: “La mitad de las personas porteñas desocupadas son jóvenes de entre 19 y 29 años. Los únicos programas que tiene el Gobierno de la Ciudad de promoción del empleo funcionan como bolsas de trabajo más que como programas que aseguren condiciones de empleabilidad. Ejemplo de esas políticas porteñas es la Expo Empleo. La última se realizó en forma virtual, participaron 33.511 jóvenes y se ofrecieron, según el propio Gobierno de la Ciudad, 1900 oportunidades de trabajo, dando falsas expectativas a quienes asistieron buscando conseguir un empleo de calidad”.

En referencia a las propuestas del FdT para transformar la realidad porteña, agregó que “no nos conformamos con consignas vacías, venimos a proponer ideas claras para solucionar las problemáticas porteñas de fondo, para impulsar un proyecto de desarrollo más justo e igualitario, donde las juventudes sean parte protagonista de esa Ciudad que queremos construir”.

Por último, hizo un llamado para las próximas elecciones legislativas: “Este domingo 12 de septiembre tenemos la oportunidad de empezar a construir un proyecto alternativo y superador para el 2023 junto a Leandro, Alberto y Cristina. Te invitamos a sumarte y acompañarnos para construir esa vida que queremos y merecemos en la Ciudad”.

Qué se dice del tema...