Vacunas: llegarán de dosis 1 y 2 de Sputnik V

Vacunas: llegarán de dosis 1 y 2 de Sputnik V

Son 350.000 dosis del segundo componente y 500.000 del primero.


El Gobierno informó que partió en la madrugada de este lunes un nuevo vuelo a Moscú que traerá 350.000 dosis del segundo componente y 500.000 del primero. El jueves saldría otro y está previsto un tercero para el fin de semana.

Según la información difundida oficialmente, desde el Ministerio de Saluda quieren avanzar en la vacunación de los que cumplen alrededor de tres meses desde la primera aplicación. Los datos que se dieron a conocer indican que está previsto un nuevo vuelo para el jueves, que traería sólo dosis 1, cerca de 800.000, y está previsto un tercer vuelo, para el fin de semana, que también traerá dosis 2 -cerca de 500.000- y más dosis 1.

Además el próximo martes llegará un avión comercial trayendo los recibientes con la sustancia activa para terminar la dosis 2 de Sputnik V en el laboratorio Richmond, de Marcelo Figueiras. Es una primera partida y, como siempre, la producción requerirá luego de controles de calidad tanto del Instituto Gamaleya como de la Anmat.

Las partidas de los aviones siempre dependen de las autorizaciones rusas. En este caso, ya se le dio el visto bueno a dos vuelos, de manera que es inminente el anuncio de la segunda partida.

Y, como suele suceder, las cantidades están definidas por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que sufre el acoso de 70 países que le demandan vacunas.

Los números que manejan desde Salud indica que unas 750.000 personas cumplían unos tres meses desde la aplicación de la primera dosis de Sputnik V. Si se concretan los vuelos programados, se completaría la vacunación de todos los que recibieron la vacuna rusa.

Finalmente, este martes llegará un avión comercial trayendo los recibientes con la sustancia activa para terminar la dosis 2 de Sputnik V en el laboratorio Richmond, de Marcelo Figueiras. Es una primera partida y, como siempre, la producción requerirá luego de controles de calidad tanto del Instituto Gamaleya como de la Anmat.

 

 

 

Qué se dice del tema...