Uruguay devolverá el 22% del consumo con tarjeta a sus turistas extranjeros

Uruguay devolverá el 22% del consumo con tarjeta a sus turistas extranjeros

El reintegro regirá desde octubre y sería hasta abril de 2019. 


La visita a Uruguay siempre tuvo una ventaja para sus turistas: la devolución de un porcentaje del impuesto al IVA en sus consumisiones dentro del país con tarjeta de crédito. 

Dado a las fluctuaciones del dólar en la Argentina y la devaluación del peso, el turismo emisivo mermó. Sumado a que aerolíneas como Fly Bondi y Aerolíneas Argentinas emitieron promociones inéditas para viajar dentro del territorio del país, las y los argentinos comenzaron a pensar en sus vacaciones sin cruzar la frontera.

Uruguay no quedó inmutado frente a esto, ya que dado a sus posicionamiento geográfico la Argentina es su fuente de turistas extranjeros más fuerte (el 67% de su afluente). Así, el país vecino decidió volver a traer este beneficio para los argentinos y cualquier turista internacional: la devolución de 22 puntos del IVA sobre los gastos que realicen con tarjeta de crédito, en una medida que busca atraer a la mayor cantidad de turistas.

Esta decisión fue confirmada por la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián. El reintegro regirá desde octubre y sería hasta abril de 2019. 

“No podemos ignorar las relaciones de inestabilidad que hay en este momento en Argentina, que se manifiestan en una gran volatilidad cambiaria que altera las relaciones de precios entre los dos países y las paridades de poderes de compra”, sostuvo el ministro de Economía, Danilo Astori. Y explicó que resignarán por las devoluciones unos 20 millones de pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...