“Unificar indicadores de riesgo”, la propuesta del Estado tras el femicidio de Úrsula

“Unificar indicadores de riesgo”, la propuesta del Estado tras el femicidio de Úrsula

La columna de género de Malena Montes.


La periodista especializada en género y formada en Educación Sexual Integral (ESI)  realizó su columna en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este jueves por Concepto FM 95.5 y habló sobre la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios que impulsó el Gobierno. 

Al detallar la iniciativa, la periodista indicó que el Consejo Federal buscará dar respuesta ante los hecho de violencia extrema, tras la masiva marcha que se llevó a cabo este miércoles frente al Palacio de Tribunales porteño, en la cual participó Patricia, la madre de la joven Úrsula Bahillo, familiares de víctimas de femicidios y del colectivo Ni Una Menos.

A propósito de la manifestación, Malena Montes sostuvo que “lo que más se veía fue la reforma judicial feminista e implementación de la Ley Micaela, lo que venimos pidiendo hace muchísimo más de seis años”. Y aseguró: “Hay que tener dos cuestiones centrales en cuenta a la hora de hablar de los femicidios de una manera federal, que es la propuesta del Estado nacional: la información y la articulación“.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Qué se dice del tema...