UNEN rechaza la transferencia del Instituto Espacio para la Memoria

UNEN rechaza la transferencia del Instituto Espacio para la Memoria

Los legisladores del interbloque UNEN sostienen que se trata de un acuerdo que relega a los históricos movimientos de DD.HH. y pone en riesgo la continuidad de políticas públicas en materia de memoria


El interbloque UNEN de la Legislatura porteña rechazó el intento de disolver el Instituto Espacio para la Memoria (IEM) y llama a defender el único ámbito público con el que cuenta la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar políticas de transmisión de la Memoria sobre el Terrorismo de Estado.

Frente a un supuesto convenio firmado entre los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner para transferir las competencias del IEM a la órbita nacional, “los diputados y diputadas del interbloque UNEN manifiestan su profunda preocupación y solicitan explicaciones al Ejecutivo porteño mediante un pedido de informes realizado por la legisladora María Inés Gorbea, que acompañan Hernán Rossi, Maximiliano Ferraro y Juan Nosiglia”, dice el comunicado.

Los legisladores del interbloque UNEN sostienen que se trata de “un acuerdo que relega a los históricos movimientos de DD.HH. de la Argentina, nada tiene que ver con dar garantía a nuestra sociedad de seguir construyendo la memoria, la verdad y la justicia”.

Es por eso que  ratifican la necesidad de dar continuidad al trabajo que viene realizando el Instituto Espacio para la Memoria desde su creación en 2002, entendiendo que este organismo autárquico y autónomo fue concebido para desarrollar políticas públicas de Memoria desde el Estado de la Ciudad, más allá del gobierno de turno”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...