UNEN quiere que se implementen las PASO en la Ciudad en 2015

UNEN quiere que se implementen las PASO en la Ciudad en 2015

Unen presentó un grupo parlamentario de trabajo con el propósito de "trabajar por la autonomía porteña". Del acto participaron Elisa Carrió, Martín Lousteau y Roy Cortina, entre otros referentes.


El frente porteño Unen presentó el “grupo parlamentario de trabajo” que conformará en la Cámara de Diputados, desde el que prometió “defender la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y lograr una coordinación virtuosa”, entre las fuerzas que componen el espacio y sus bloques de pertenencia.

Así fue planteado este jueves en una conferencia de prensa liderada por Elisa Carrió, Martín Lousteau y Roy Cortina, en un café del barrio porteño de Recoleta, donde además ratificaron la voluntad del frente de impulsar en la Legislatura porteña una ley reforma política que habilite la realización de primarias abiertas y obligatorias, en el distrito.

Este grupo parlamentario de trabajo estará conformado, en principio, por los diputados porteños de la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el socialismo, al que se agregarán los radicales Carla Carrizo y Manuel Garrido y el economista Martín Lousteau.

La idea del grupo -que se reunirá una vez por semana- es coordinar acciones con los bloques que los representan en la Legislatura.

Con el objetivo de profundizar la autonomía porteña, los diputados garantizaron que pondrán todos sus esfuerzos en lograr que en el 2015 se realicen primarias abiertas en la Ciudad.

Cortina propuso entender la Ciudad desde el Congreso con una “dimensión metropolitana” y ratificó la voluntad de conformar una nueva mayoría política en el 2015, que le permita al espacio lograr desplazar al Pro del gobierno porteño.

La transferencia de la Justicia, la administración del puerto y el control al financiamiento de la publicidad oficial en la Ciudad, son algunos de los ejes en los que -sostuvieron- basarán su propuesta legislativa.

Al trabajo de este grupo en el ámbito de la cámara baja y del interbloque en la Legislatura porteña, Unen sumó también una “mesa de coordinación política”, en la que están representados las siete fuerzas del frente y de la que participan además los diputados salientes, Ricardo Gil Lavedra y Alfonso Prat Gay.

De la conferencia de prensa participaron también los legisladores porteños, Hernán Rossi, Inés Gorbea, Javier Gentilini, Hernán Arce y Juan Nosiglia, la diputada Alcira Argumedo, Fernando Sánchez, Manuel Garrido, Victoria Donda y el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...