Uñac dio beneficios por más de $3400 millones para inversores privados

Uñac dio beneficios por más de $3400 millones para inversores privados

El gobernador de San Juan aportó incentivos para la generación de empleo genuino.


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, entregó el lunes certificados de Crédito Fiscal a 87 emprendimientos agrícolas, ganaderos, de salud y turismo, entre otros, pertenecientes al Programa de Apoyo a la Inversión Privada en su segunda etapa. con una inversión total de $3.445.436.668,04 aportados por el Estado provincial y con fuerte impacto sobre la generación de empleo genuino.

El Programa de Apoyo a la Inversión Privada es llevado adelante por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones con el objetivo de generar condiciones para la concreción de inversiones por parte del sector privado en el territorio sanjuanino, logrando empleo de calidad e inclusivo y el desarrollo sustentable en el territorio de la provincia.

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el director de Agencia de Inversiones San Juan, Fabián Ejarque; el presidente del directorio de EPSE, Juan Carlos Caparrós; el presidente de ACEM SRL, Roberto Sachi; autoridades del Ejecutivo provincial; referentes de cámaras y empresarios.

El ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero expresó: “Me tocó hablar con pares de otras provincias sobre las herramientas que disponemos para para lograr algún intercambio, pero no tienen los recursos ni las cuentas ordenadas. Esta herramienta la generamos desde el estado, pero si no hay una demanda y un trabajo con el sector privado sería imposible desplegar estos planes”.

Además agregó: “Hemos entregado certificados de empresas automotrices que utilizarán panelería fotovoltaica, algunos proyectos agrícolas y ganaderos como feedlot (para dar mayor peso a los animales criados a campo), cultivos de pistacho para posicionar una marca en el país y en el mundo, a empresas de salud, que tratan de generar desarrollo en la elaboración de barbijos, cofias, una bodega y demás”.

En tanto que el gobernador, Sergio Uñac, señaló: “Hace cuatro años lanzamos la primera edición de este programa de incentivos en una situación muy delicada del país, pero nos animamos a seguir trabajando codo a codo para no deteriorar la economía provincial. En ese momento hubo actores protagónicos que se animaron a soñar: la Unión Industrial, la construcción, agricultores y vitivinicultores, cámaras de comercio y nuevos sectores que no habían recibido ningún crédito, como los de salud, cámaras de turismo, minería, todos los que entendíamos que el Estado debía proporcionar herramientas para la actividad económica, con el objetivo del crecimiento de los empresarios y que ayudaran al estado provincial para bajar los índices de desocupación”.

Y agregó: “En aquella oportunidad, invertimos 1000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal. Esta segunda edición tiene como tope 2000 millones, pero se han presentado proyectos por casi 3500 millones de pesos solo de inversión del Estado provincial, a lo que se le suma, hasta llegar a una cifra superior a los 7000 millones de inversión total, el aporte del sector privado, en un momento también difícil de la economía nacional y provincial”.

El primer mandatario provincial aseguró que “los sanjuaninos podemos decir con orgullo que la historia se repite también en el orden provincial, porque ante dos situaciones extremas, 2018 y 2022, nosotros estamos acá dejando inaugurada una nueva empresa, que genera nuevos puestos de trabajo, en un San Juan que tiene mucho que hacer ahora y mucho para el futuro”.

Para cerrar, Uñac señaló que la Provincia continuará apostando “a la diversificación de la economía de la provincia y eso no puede hacerlo el Estado solo, sino con el sector privado, siendo nosotros los responsables de seguir sentando las bases de una economía diversificada, creíble, equilibrada, en la creencia de que los esfuerzos que hacemos deben rendir sus frutos para hoy y las futuras generaciones”.

Qué se dice del tema...