Movimiento social oficialista protestará contra el campo en La Rural

Movimiento social oficialista protestará contra el campo en La Rural

Se trata de Somos Barrios de Pie que conduce Daniel Menéndez.


Somos Barrios de Pie, una de las organizaciones sociales cercanas al oficialismo que conduce Daniel Menéndez, organiza una protesta para el próximo sábado en la sede de La Rural, en Palermo, para reclamar que el campo liquide los granos que desde el Gobierno nacional advierten que tiene retenidos.

Según indicaron en contacto con la prensa, la idea es manifestarse en las inmediaciones del predio de Palermo, donde se lleva adelante la 134 exposición de La Rural, en horario a definir.

Somos Barrios de Pie busca con esta iniciativa respaldar al Gobierno y al presidente Alberto Fernández, que el viernes acusó a los productores de retener unos 20 mil millones de dólares en granos.

Menéndez adelantó que la convocatoria será generalizada a movimientos sociales y a la ciudadanía en general.

“La ampliaremos al conjunto de los movimientos populares y la vamos a abrir al conjunto de la sociedad, a movimientos y a autoconvocados”, indicó. Aún no está definido si los manifestantes buscarán ubicarse frente a la puerta de ingreso al predio o lo harán en las cercanías.

Desde el Movimeinto Evita y el resto de los sectores de la UTEP negaron su participación, aunque circularon versiones en contrario. Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y secretario gremial de la UTEP fue tajante “nosotros no vamos”.

Menéndez cumple un doble rol: es el principal referente de Somos Barrios de Pie y funcionario del ministerio de Desarrollo Social. Está a cargo de la subsecretaría de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local.

En declaraciones a los medios indicó: «Estamos teniendo algunas reuniones con diferentes espacios al respecto de la movilización a La Rural. La Argentina no puede ser rehén de algunas familias por el manejo que tienen».

«Si permitimos que no se liquide, bajamos las persianas del país y se lo dejamos a esas familias. Hacen un intento de quedarse con niveles de rentabilidad a partir de buscar una devaluación brusca que maximiza en los barrios enormes dificultades para acceder al alimento», consideró Menéndez.

En tanto, en su cuenta de la red social Twitter, el dirigente social y funcionario nacional sostuvo: «Hoy somos testigos de un nuevo capítulo de nuestra historia donde ciertos sectores económicos concentrados intentan un proceso de desestabilización política. Frente a eso los movimientos populares tenemos que cerrar filas y fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos».

Qué se dice del tema...