Una hija de Reutemann quiere ser candidata a diputada nacional

Una hija de Reutemann quiere ser candidata a diputada nacional

Se trata de Cora, la hija mayor del senador, quien ya recibió varias propuestas.


La hija mayor de Carlos Alberto Reutemann está decidida a ser candidata a diputada nacional en las próximas elecciones de septiembre.

Cora Reutemann se reunió con Amalia Granata y con dirigentes políticos de varios sectores que la quieren sumar, aunque ella se siente cercana al “Peronismo Federal”, espacio de su padre en el Senado nacional.

Cora Reutemann es fotógrafa, viajó siempre por el mundo hasta que se estableció en Argentina junto a su pareja, Fernando Diez, hijo mayor de la modelo Evelyn Scheild. Tienen un hijo llamado Santiago Bautista.

Cora había estado casada con un italiano llamado Patrizio Di Guevara Fabbri, pero la relación no prosperó. A la boda, realizada en Cap Ferrat, asistieron tanto su mamá Mimicha como el exgobernador Carlos Alberto Reutemann, quienes posaron juntos a pesar de sus diferencias.

Instalada en la capital santafesina aprovecha para mantener diferentes encuentros y hablar de una pasión que descubrió en los últimos años: quiere meterse de lleno en la política y está dispuesta a ser candidata representando a Santa Fe, su lugar de nacimiento.

Una de las primeras reuniones la mantuvo con Amalia Granata, que la felicitó por su deseo de participar y animarse a dejar el bajo perfil que ha mantenido hasta ahora.

La diputada provincial rosarina la incentivó a acompañarla en una lista con Granata como senadora y Cora Reutemann como diputada nacional dentro de la interna de Cambiemos.

Por otro lado, el actual diputado nacional Federico Angelini es otro de los que había pensado en la hija del excorredor, pero ya se enteró de la negativa y el enojo que tiene Cora con el PRO y Mauricio Macri porque desampararon a su padre, lo ningunearon y nunca le dieron participación luego que Reutemann se jugara por el proyecto.

A sus amigos y familiares más cercanos, la hija del Senador  no se cansa de manifestarles que no quiere saber nada con Cambiemos e incluso en las últimas horas posteó en su cuenta de Twiter una foto de un pasacalle que dice “¡Fuerza Reutemann!” y al lado “Peronismo Federal”.

El rosarino Nicolás Mayoraz proviene del peronismo ortodoxo y no desea participar de la interna de Cambiemos en 2021, pero si analiza presentarse como candidato a senador nacional con su partido propio, Vida y Familia, y la figura de Cora Reutemann como candidata a diputada para acompañarlo sería el broche para posicionarse políticamente.

Cora Reutemann nunca estuvo ligada a ningún cargo formal. Pero aun así considera que fue una de las piezas clave en la vida política de su papá: “Siempre lo apoyé desde afuera”, sostiene. Y no espera su consejo para avanzar: “Papá sabe cómo soy”. En su entorno aseguran que esperarán a que esté más recuperado para contarle.

Qué se dice del tema...