Una delegación vietnamita visitó la Legislatura

Una delegación vietnamita visitó la Legislatura

El Embajador de la República Socialista de Vietnam fue recibido por el Vicepresidente II, Dante Gullo. La vista fue organizada por la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional.


El Embajador de la República Socialista de Vietnam, D. Nguyen Van Dao y una Delegación de la Comisión de Legislación de la Asamblea Nacional de aquel país asiático visitaron este viernes la Legislatura porteña.

Los visitantes, encabezados por el vicepresidente de la comisión con rango de viceministro, junto a tres miembros, el director y un experto del departamento de Asuntos Jurídicos de la Oficina de la Asamblea Nacional, intercambiaron temas de interés con diputados y funcionarios porteños en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

Durante el evento organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional se abordaron temáticas relacionadas con la estructura organizativa y funcional de la Legislatura, así como de procedimiento y supervisión legislativa, instituciones de apoyo, participación ciudadana y organización de referendums y la organización y el funcionamiento de los consejales locales. Luego se realizó un intercambio de presentes entre los funcionarios locales y las autoridades vietnamitas.

Presidió la recepción el Vicepresidente 2º de la Legislatura, diputado Juan Carlos Dante Gullo (Frente Para la Victoria) y participaron la diputada Lía Rueda (PRO), presidenta de la Comisión de Cultura; su par Virginia González Gass (Proyecto Sur), los subsecretarios de Fortalecimiento, Pablo Alejandro Garzonio y de Enlace Administrativo, Matías Ranzini, entre otros.

La visita, organizada por la Subsecretaría que preside Garzonio, fue la última actividad protocolar con la actual composición de la Legislatura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...