Una delegación del Bundestag visitó la Legislatura porteña

Una delegación del Bundestag visitó la Legislatura porteña

Durante la reunión de trabajo los parlamentarios repasaron los principales ejes para afianzar la cooperación parlamentaria.


El martes pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires recibió a una Delegación de Integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con los Estados del Cono Sur del Parlamento Alemán (Bundestag) de visita en nuestro país.

El evento fue presidido por el Diputado Roy Cortina, vicepresidente Tercero de la Legislatura y organizado por el Dr. Pablo Garzonio (Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura), con la colaboración de la Dra. Ornela Vanzillotta (Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura).

“Fue una reunión muy fructífera, en la cual se habló sobre la mecánica de funcionamiento de ambos parlamentos y se intercambiaron experiencias sobre el trabajo específico de las comisiones”, dijo Garzonio.

Y añadió: “También se coincidió en destacar los lazos de amistad y los fuertes vínculos que nuestro país y Alemania mantienen tanto en los planos político como económico y comercial, así como también en lo referente al ámbito científico, tecnológico y de cooperación universitaria, educativa y culturales”.

La Delegación alemana estuvo encabezada por la Diputada Amira Mohamed Ali (Presidenta del Grupo y Co-presidenta de la Izquierda en el Parlamento Alemán), e integrada por los Diputados Markus Töns (Partido Socialdemócrata), Hubert Hüppe (Partido Demócrata Cristiano), Harlad Ebner (Partido Verde), Ingo Bodtke (Partido Liberal) y Stefan Keuter (Alternativa por Alemania – AFD), acompañados por diplomáticos de la Embajada de Alemania.

Por parte de la Legislatura participaron el Vicepresidente Tercero Diputado Roy Cortina, las Diputadas Carolina Estebarena y Manuela Thourte, el Dr. Pablo Garzonio (Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional) y la Dra. Ornela Vanzillotta (Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación) y el Lic. Sergio Barboza (Jefe de Gabinete de la Subsecretaría).

Qué se dice del tema...