Un turista fue apuñalado en el corazón en la puerta de la Facultad de Derecho

Un turista fue apuñalado en el corazón en la puerta de la Facultad de Derecho

Está internado en el Hospital Fernández, donde lo operaron. Su estado es grave.


A un mes del asesinato a tiros del turista inglés en Puerto Madero, Matthew Gibbard, vuelve a suceder otro hecho de inseguridad para los turistas en la Ciudad. El sábado a las 6.30, apuñalaron en el corazón a un turista australiano, Terrence Bulmer, en la puerta de Facultad de Derecho de la UBA, mientras caminaba solo, en un intento de robo. Está internado en el Hospital Fernández, donde lo operaron. Su estado es grave, y mantiene un pronóstico reservado.

Había llegado el viernes pasado con su esposa y amigos a Buenos Aires, con los que tenía previsto viajar el domingo en un crucero a la Antártida. Pero al día siguiente intentaron robarle su teléfono celular, hubo un forcejeo y lo hirieron en el pecho. Acto seguido, el delincuente se dio a la fuga sin robarle nada. La víctima circulaba por una de las zonas consideradas como peligrosas en la Ciudad, en la que suelen producirse arrebatos a turistas.

Desde la Policía de la Ciudad indicaron que recibieron la alerta al 911 el sábado a las 7.10, minutos después del ataque. Cuando los efectivos llegaron al lugar la víctima les dijo que realizaba actividad física en los parques de las inmediaciones. El agresor habría dejado caer el arma blanca con la que atacó al turista y es intensamente buscado por la Policía.

El caso es investigado por la Justicia en una causa caratulada como “robo y lesiones”. El turista es asistido por organismos porteños junto al Consulado y la Embajada de Australia, y además se le brinda contención a su esposa.

Qué se dice del tema...