Un sondeo señaló el principal problema del país y quién podría solucionarlo

Un sondeo señaló el principal problema del país y quién podría solucionarlo

El trabajo pertenece a la consultora de Raúl Aragón.


El analista político y consultor, Raúl Aragón, llevó adelante un sondeo donde consultó a los encuestados sobre cuál es el principal problema del país, la mayoría apuntó en primer lugar contra la inflación (25,8%) y el Gobierno (25,3%) con casi la misma responsabilidad. Seguido acompañan el podio la corrupción (12%) y los políticos (12%) que comparten el mismo porcentaje elección.

“Si uno suma lo obtenido por el Gobierno, los políticos y la corrupción, digamos que el problema sería la institucionalidad. Tiene el doble de menciones que la inflación, casi el 49 por ciento”, expresó Aragón.

Aragón admitió que, “para nosotros es la pregunta más importante, es decir más allá del posicionamiento político y a quien voy a votar, esa es la percepción inmediata que tenemos los ciudadanos de a pie”.

Respecto a la pregunta: “¿A quién votaría para elegir presidente?”, la mayoría de los encuestados apuntó a Horacio Rodríguez Larreta como primera opción, mientras que en segundo lugar aparece Sergio Massa y completa el podio, el economista Javier Milei.

“En el casa de Massa retiene todas las intensiones de voto del Frente de Todos. Si uno lo pone como único candidato, ese voto peronista o kirchneristas no tiene donde ir, no puede votar a Juntos por el Cambio”, explicó el analista.

Y agregó: “Acá lo que hay que decir es que si este fuese el resultada de la primera vuelta, el balotage lo gana Larreta”, esto se debe a que, “esos 18 puntos de Milei no pueden ir nunca a la izquierda o al peronismo”.

Otro escenario que se evaluó es si se cambia a Larreta por Patricia Bullrich, en este caso al único que le afecta este cambio es a Javier Milei, quien pierde 2 puntos.

Por último Aragón afirmó´: “Yo creo que estamos viviendo una transformación del sistema político argentino. Tanto el kirchnerismo como el macrismo son consecuencia de la crisis de 2001, nacen el 2003”.

Más allá de quien gobernó más, “la consecuencia de estos 20 años de ese sistema político ordenado por Cristina Kirchner de un lado, y Mauricio Macri nos trajeron a esta situación”.

Qué se dice del tema...