Un sector del campo salió a respaldar la reelección de Kicillof en PBA

Un sector del campo salió a respaldar la reelección de Kicillof en PBA

Coninagro pidió “seguir con las políticas” del gobernador.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, condujo sus conferencias de verano al municipio de Pinamar y se sorprendió con los elogios que recibió de parte de Coninagro, una de las entidades que integran la Mesa de Enlace.

Es que la reunión que encabezó el mandatario provincial desde el Hotel Savoia en la localidad de Ostende con emprendedores turísticos y distintos sectores productivos, el Secretario de Coninagro, Mario Raitieri, que además es convencional nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, se desplegó una serie de elogios hacia la gestión del ministerio de Desarrollo Agrario que conduce Javier Rodríguez y se animó a pedir que es importante “que sigan las políticas”; en un mensaje leído en clave electoral por los presentes y por el propio mandatario provincial.

En ese contexto, Kicillof tomó el micrófono, agradeció y bromeó: “Si Coninagro pide mi reelección a mí me matan”, dijo, entre risas. Tras el clima, Raitieri agregó: “Quedate tranquilo que nos vamos los dos”. Entonces aparecieron los aplausos en el salón ubicado en el subsuelo del hotel. La reunión, a la que tuvo acceso Infobae y apareció más de dos horas, centró su temario en la agenda de gobierno; pero hubo algunos momentos mirando hacia las elecciones del 2023.

Una de las más vehemente en respaldar la reelección de Kicilllof, fue su vicegobernadora, Verónica Magario, quien al hacer uso de la palabra, hizo un repaso de la presencia de ministros que participaron en este tipo de actividades y pidió: “Necesitamos continuar, necesitamos seguir con lo que hemos comenzado a construir. Son tiempos difíciles, es cierto que la inflación nos cuesta, nos duele pero la vamos a superar”.

Y añadió: “Hay gobernantes que van a trabajar en función de eso; es hora de mirar hacia adelante. No es hora de mirar hacia atrás. Sabemos hacer las cosas y las vamos a hacer como corresponde. Lo más importante es que nuestra sociedad vuelva a tener un trabajo y que el salario de ese trabajo sea digno. Eso es lo que vamos a recuperar para la próxima etapa”.

Luego, en una rueda de prensa, el mandatario trató de esquivar la discusión electoral. “Hablar de eso es prematuro, el clima de instalación de candidaturas lo está poniendo la oposición. En la provincia de Buenos Aires ya perdí la cuenta, pero debe haber 15 candidatos a la gobernación; muchos de ellos intendentes que responden al sector de Macri, de Larreta, de Bullrich; Estoy un poco mareado”, dijo.

El plan de Kicillof es mostrar gestión y recorridas en estos días de verano. Durante su gira, el mandatario bonaerense estuvo escoltado por la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...