Un ministro massista de la PBA también respaldó la suspensión de las PASO

Un ministro massista de la PBA también respaldó la suspensión de las PASO

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte, dijo que las Primarias son “un gasto innecesario”.


El ministro de Transporte bonaerense y uno de los puntales políticos de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se manifestó a favor de suspender la realización Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) al sostener: “Hace muchísimos años que vengo sosteniendo que es un gasto innecesario, no porque el sistema sea malo, sino porque la idiosincrasia de los partidos políticos hace que no sirva mucho”.

D’Onforio deslizó también que “la gran mayoría de las PASO siempre termina con un candidato único o alguno testimonial”, y que “en la situación económica que estamos viviendo hoy me parece que ese dinero puede ser invertido en otra cosa y aquellos partidos políticos que tengan necesidad de dirimir candidatos a través de una elección interna lo puedan hacer”.

“A través de una letra de la ley es más que suficiente. En vez de que sean obligatorias, que sean optativas para los partidos políticos como por ejemplo tiene hoy la provincia de San Luis”, aseguró el ministro.

D’Onforio también intentó correr el tema de la especulación política del debate sobre la realización de las Primarias 2023. “Si tuviéramos que hablar de la especulación política, al oficialismo le sirvió porque mejoró su performance hacia la elección general”, aseveró el funcionario provincial.

“Sería muy berreta estar hablando de que si alguno le viene mejor o peor. La verdad es que a algunos los beneficiará a otros no”, agregó.

Cuando fue consultado sobre el tema, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había reconocido que “es un debate que se está dando”, pero que para pensar en la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires habría que esperar qué sucedería en el Congreso.

Qué se dice del tema...