Un legislador del FdT dijo que las clases presenciales deben volver lo antes posible

Un legislador del FdT dijo que las clases presenciales deben volver lo antes posible

"La presencialidad en las escuelas debe volver lo antes posible, discutiendo seriamente el cómo", dijo Manuel Socías.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Manuel Socías, manifestó que “la presencialidad en las escuelas debe volver lo antes posible”. El diputado porteño expresó su opinión sobre el retorno de las clases presenciales a través de varios mensajes en las redes sociales.

“El año que pasó fue muy difícil para docentes, estudiantes, familias y todos los actores de la comunidad educativa. Por eso, no tengo dudas que la presencialidad en las escuelas debe volver lo antes posible, discutiendo seriamente el cómo”, escribió Socías.

Y agregó: “A partir de la lectura crítica del Plan Primero la Escuela del GCBA que hicimos con @luzalbergucci, @MorellaAzul y @CheMendele surgieron una serie de interrogantes en torno a la factibilidad de la propuesta”.

A continuación explicó: “En primer lugar, debemos considerar el contexto en el cual se va a dar la apertura de escuelas. Necesitamos previsibilidad y por eso es fundamental que el GCBA establezca un semáforo epidemiológico de antemano y que sea comprensible para todas las familias, no solo por expertos”.

Por último, señaló: “En el semáforo deberían especificarse los indicadores epidemiológicos que se van a monitorear como parte del Plan Primero la Escuela. Hay que explicarle a la comunidad educativa cómo la eventual mejora o empeoramiento de estos indicadores va a impactar sobre la presencialidad”.

Qué se dice del tema...