Un Intendente calificó de “impresentable” a Vidal y de “llorón” a Larreta

Un Intendente calificó de “impresentable” a Vidal y de “llorón” a Larreta

Se trata del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, del Frente de Todos.


El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, del Frente de Todos, cargó este jueves con extrema dureza contra la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a la que tildó de “impresentable” por su gestión, anterior a la de Axel Kicillof. Además, llamó “mentiroso y llorón” a Horacio Rodríguez Larreta.

“Tengo que hacer un poquito de historia y no me quiero ir muy lejos, Pehuajó pasó cuatro años muy malos en la conexión con Nación y Provincia, y cuando me preguntan por qué siempre lo digo es para que no vuelvan, porque nosotros los militantes y los intendentes trabajamos contra los multimedios, contra el PRO, por la gente, y siempre con muchísimos impedimentos”, comenzó diciendo el ultrakirchnerista Zurro en el acto en el que Kicillof anunció un refuerzo del plantel docente.

Luego de esa introducción, el intendente disparó directo contra uno de los exfuncionarios bonaerenses, más precisamente contra el secretario de Seguridad: “Le quiero agradecer a Axel y a Berni porque va a ver dos móviles [policiales] nuevos. Hace rato que no se veía un móvil en Pehuajó. El impresentable de [Cristian] Ritondo nos hizo trabajar con 68 policías menos. A ese nivel llegó Pehuajó”.

Zurro siguió con la descalificación contra Vidal: “Muestro como una cucarda de orgullo no haberme reunido nunca con la impresentable gobernadora de la provincia de Buenos Aires ni con ninguno de sus ministros”.

“Ellos querían, a través de los recursos, que uno no diga lo que piensa; ellos querían que cogobernemos en lo que ellos lograron, lo que fue la Argentina, lo que están tratando de sacar Axel y Alberto, en un desastre, una pandemia macrista y vidalista terrorífica”, explicó.

Y aseguró que no se calló “porque expresar que hay un sector oligárquico que tiene diez o quince mil hectáreas y que cree que con eso derrama, y se la lleva toda, no está mal”.

Además, tras llenar de elogios a Néstor y a Cristina Kirchner, denunció que la elección en la que ganó Vidal la perdieron “por la operacion que le hicieron a Aníbal Fernández”, y que después de esa operación volvieron “buscando un país mejor”.

Sin dejar sutilezas de lado, Zurro aclaró que lo siguiente era una consideración “personal” y que nadie lo había mandado a decir nada al respecto. Y atacó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En los mentirosos y en el mentiroso de Larreta, en el llorón, en el mismo que hay que acordarse de Favaloro, en la misma mentira que llora por un punto, somos un país federal y me duele como provinciano, somos un país federal de acá para afuera, pero en realidad somos un país unitario, porque cuando él llora tiene la coparticipación más grande de la Argentina”, remarcó.

Y añadió que “cuando él llora o lloran los porteños, lloran para que no les saquen un punto”, y que lo hacen porque “el llorón y la Argentina son unitarios”.

“Nuestro nuevo desafio es que la Capital Federal tenga la coparticipación de una provincia. Es una vergüenza lo que nos pasa. Con Rosas pudimos y después no pudimos. Con San Martín, con Perón, con Néstor y Cristina pudimos y después no pudimos”, arremetió.

Por último, se despidió con una defensa a Cristina y una crítica a la oposición por la vacuna Sputnik V.

“A Cristina la defiendo y me mato por Cristina cuando no está. Pero les pido que piensen, por favor, la vacuna rusa era la porquería más grande que había en el mundo. Aparte le pusieron vacuna rusa, cuando hay 60 vacunas con nombre. No sabían nada los rusos. Cuando salió que tiene el 91% de cobertura, ‘ah, pero no la pueden traer’, por qué no se dejan de joder, por qué no se dedican a la gente, por qué no se dedican a pensar en el país que nos dejaron, por qué no se dedican a mejorar, por qué no aclaran lo del poder judicial, que nos hicieron espiar, nos hicieron perseguir, que nos quisieron correr de todos lados. El miedo que tienen es que a pesar de Clarín, de La Nación, de los gorilas y de los poderes económicos, gracias a la militancia, a Cristina, a Axel, a Alberto, a la militancia y a todos y todas, volvimos. Ah, no fue magia”, cerró.

Qué se dice del tema...