Un funcionario de Kicillof también se manifestó en contra de las PASO

Un funcionario de Kicillof también se manifestó en contra de las PASO

“Desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto”, dijo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.


El debate sobre la suspensión de las PASO sigue abierto, pero cada vez son más las figuras del oficialismo que se pronuncian a favor de la suspensión. El miércoles fue el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el que se mostró en contra de realizarlas en medio de la pandemia. Antes había sido el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y varios gobernadores del PJ.

Ahora, fue el turno de un funcionario de Kicillof. El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, expresó: “Desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto”, declaró el funcionario bonaerense en declaraciones a La Patriada.

”Posponer las elecciones para más adelante puede ser una opción, suspender de ninguna manera”, afirmó Kreplak.

De acuerdo a su análisis técnico, es probable que para la época en la que están previstas las elecciones exista una “alta tensión en el sistema de salud” en virtud de un posible aumento de contagios de coronavirus.

El funcionario consideró que en agosto «es probable que haya una alta tensión en el sistema de salud», porque podría vislumbrarse «un momento de muchos casos» en pleno invierno.

También se refirió a la vuelta presencial a clases: «Si la situación empeora, y si lo hace muy grave, volveremos como antes», indicó, y aclaró que se refería a que se podría «volver a las restricciones».

«Hay que tener en cuenta que en todo el mundo hubo aumento de casos cuando volvieron las clases», recordó.

Sin embargo, el funcionario consideró que «hoy el escenario económico impide volver a la fase 1 (de mayores restricciones)» y recordó que el objetivo de la vacunación temprana que se realizó en el país fue para «tener la mayor cantidad de personas inmunizadas antes que empiece la peor época de contagios».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...