Un fiscal federal pidió desestimar todas las denuncias contra Larreta

Un fiscal federal pidió desestimar todas las denuncias contra Larreta

El fiscal federal Ramiro González dictaminó en relación a las denuncias por incumplimiento del DNU.


La medida favorece al Jefe de Gobierno porteño. El fiscal federal Ramiro González dictaminó este martes desestimar todas las denuncias presentadas contra el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por presunta violación a medidas para contener la pandemia de coronavirus al raíz de su decisión de mantener las clases presenciales.

González solicitó a la jueza que, “de compartir el criterio aquí expuesto, se desestime la presente denuncia” porque “no se advierte ningún hecho con relevancia penal que permita a esta parte promover la acción para poder así empezar con una investigación criminal”.

“En legal tiempo y forma vengo a solicitar la desestimación de las presentes actuaciones”, pidió el fiscal en un dictamen entregado a la jueza federal María Servini, quien tendrá que resolver al respecto, según el texto al que tuvo acceso Télam.

En el dictamen, González sostuvo que “no debe soslayarse que, de los hechos puestos en conocimiento, de ningún modo se vislumbra un alzamiento público por parte de los denunciados sino que más bien nos hallamos ante la mera descripción de planteos -por las vías institucionales correspondientes a todo estado democrático- efectuados por los nombrados relacionados con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el DNU 241/2021”.

“Debe considerarse que la cuestión actualmente se encuentra en manos de nuestro más alto tribunal de justicia, quien tiene en definitiva la tarea de poner un punto final al conflicto aquí suscitado”, remarcó.

Ante ello, “entrar en consideraciones acerca de los temperamentos adoptados por los diferentes magistrados que hasta el momento han intervenido, no sólo no corresponde a esta instancia sino que, además, supondría inmiscuirse en cuestiones que resultan ser de exclusiva competencia de nuestra Corte”.

“Pretender que esta instancia evalúe cuál de las resoluciones debe acatar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” para evaluar si hubo algún delito “no sólo resulta impertinente, sino que además atentaría contra la eficaz solución de un conflicto”, agregó.

González tiene delegada la investigación de la primera denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, a la que se declararon conexas todas las posteriores sorteadas en los tribunales federales de Retiro y que fueron remitiendo desde diferentes juzgados.

El pedido del fiscal se conoció antes de que saliera el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le daba la razón a la Ciudad en relación a las clases presenciales.

 

Qué se dice del tema...