Un evento liberal reunió a Macri, Larreta y Bullrich: de qué hablaron

Un evento liberal reunió a Macri, Larreta y Bullrich: de qué hablaron

Las tres figuras más importantes del Pro participaron de la cena de la Fundación Libertad.


Luego de bajarse de su candidatura presidencial, Mauricio Macri se mostró junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich en la cena anual de la Fundación Libertad. Los tres líderes del espacio compartieron mesa durante la comida que reunieron personalidades y líderes del espectro liberal de Argentina y la región.

Junto a ellos estaba en la mesa central la esposa de Macri, Juliana Awada; y los exmandatarios Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia); la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, y el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.

En el mitin liberal también hubo intendentes de Pro diplomáticos, intelectuales y académicos vinculados al liberalismo; legisladores provinciales y dirigentes territoriales de JxC. También hubo representantes del sector privado, empresarios y miembros de distintos estamentos del poder judicial.

El jefe de Gobierno de la Ciudad llegó acompañado por los funcionarios porteños Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales, Felipe Miguel, jefe de Gabinete, y Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos. Ni bien ingresó por la alfombra roja de la entrada principal, cruzó un abrazo con Fernando De Andreis, secretario personal de Macri, y con el diputado de Evolución radical Rodrigo De Loredo. Ambos guardaraban para recibir a Macri. En tanto que Gustavo Gómez Repetto, vocero del expresidente, no se movió de la entrada hasta el arribo de su jefe.

Por su parte, Bullrich fue una de las primeras en concurrir. Minutos después de las 20, la ex ministra de Seguridad arribó al lugar acompañada por su esposo, Guillermo Yanco. En torno a Bullrich llegaron los diputados nacionales Hernán Lombardi, Federico Angelini, Fernando Iglesias, y la dirigente Paula Bertol, alineados al macrismo y al bullrichismo.

El expresidente era la figura estelar del evento que organizó el think tank liberal. Cerca de las 21, Macri ingresó al coqueto salón “Complejo Golden Center”, en Parque Norte. Cuando llegó, ya habían arribado todas las personalidades locales e internacionales.

En la apertura hubo un coctel que se amplió por alrededor de una hora. En ese tramo, las personalidades cruzaron saludos y conversaciones. La política y la economía acaparaban los conciliábulos que se desplegaron a lo largo del salón de planta baja. Aunque ningún tema le quitó la centralidad al renunciamiento de Macri.

El arranque del evento sumó otra foto de impacto. Luego de que Macri arribara al Goldencenter y se saludara con Larreta y Calderón, el expresidente subió hacia el salón del primer piso. Allí volvió a quedar mano a mano con el alcalde porteño, pero también con su primo y actual ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, que busca ser ungido como candidato único de Pro. El trío dejó otra postal para la política.

Qué dijo Macri en la cena de la Fundación Libertad

Las declaraciones de Macri se dieron después de las 23:00 cuando aseguró que el país está gobernado por “un ejército de demolición”, aunque se esperanzó con lo que pueda suceder en las elecciones.

“En Argentina seguimos sufriendo, nos fuimos 31 años para atrás, sin moneda, con más de 40 tipos de cambio, azotados por el narcotráfico. Nos gobierna un ejército de demolición”, dijo.

Y consideró: “Estamos a punto de amanecer: nos quedan meses muy duros, pero tenemos que mantener una cohesión y una fuerza para superar estos meses que nos quedan por delante”.

“Se asoma una nueva era. Lo que ocurrió en Qatar no es casualidad: ahí ganó un equipo, vamos a estar todos juntos ayudando al próximo presidente a dar vuelta la historia”, aseguró con una analogía futbolera.

Al cierre de los discursos, se realizó un brindis entre los presentes. Dentro de los cuales también estuvieron los senadores Carolina Losada y Luis Naidenoff; los diputados Mario Negri, Martín Tetaz y Rodrigo De Loredo de la UCR. Emilio Monzó, una de las patas peronistas de JxC. En representación de la pata liberal de la coalición opositora sobresalen las presencias de los diputados José Luis Espert y Ricardo López Murphy.

También estuvieron presentes dirigentes como Luciano Laspina, Francisco Cabrera, Jorge Faurie, Diego Guelar, Germán Garavano, Andrés Ibarra, Nicolás Dujovne, Laura Alonso, Silvana Giudici, Eugenio Burzaco, Alex Campbell, Gustavo Ferrari, Diana Mondino, Alejandro Finocchiaro, Florencia Arietto, Ernesto Sanz, Gabriela Michetti, Luis Rosales, Alejandro Cacace, Humberto Schiavoni, Juan Pablo Allan, Nicolás Massot, Laura Rodríguez Machado, Luis Petri, Carlos Regazzoni. El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Francisco Quintana.

Además, estuvo el expresidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio. También hubo intelectuales, docentes y consultores como León Rozitchner, Daniel Sabsay, Marcos Novaro; artistas como Juan Acosta, Maximiliano Guerra y Gabriel Corrado.

Qué se dice del tema...