Proponen crear la “oficina del orgasmo femenino”

Proponen crear la “oficina del orgasmo femenino”

Es una propuesta que presentó en la Legislatura un periodista y dirigente del Frente Cívico oficialista de Santiago del Estero.


Un periodista y dirigente del Frente Cívico de Santiago del Estero presentó una propuesta en la Legislatura para que se cree la “oficina del Orgasmo Femenino”. La idea se sustenta en una supuesta encuesta en la que un elevado porcentaje de mujeres “no pueden llegar al clímax” y llega a plantear como argumento que es algo que ayudaría a bajar la cantidad de femicidios.

Juan Martínez es el conductor del programa radial El Protagonista pero también referente de la agrupación política San Carlos. En sus redes sociales contó este martes que presentó la propuesta a la legislatura “para que lo transformen en proyecto”.

“Teniendo en cuenta una encuesta a nivel mundial, el 30% de las mujeres recurren a profesionales porque no llegan al clímax, hay otro 40% que desconoce la problemática o bien naturaliza la situación y no busca ayuda profesional, por tabú”, asegura Martínez en la misiva que envió al presidente del cuerpo, Carlos Silva Neder, y “a los distintos bloque que conforman este cuerpo legislativo”.

Martínez, que en sus redes sociales muestra fotos con el gobernador Gerardo Zamora y su mujer, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, considera que su idea es “una cuestión sanitaria” y argumenta: “Al ser tratada por profesionales del tema, podríamos también bajar el nivel de violencia en materia de género y evitaríamos los femicidios”.

La presentación fue viralizada por Luciana Rached, dirigente radical y candidata de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones. “No solo es altísima su ignorancia sino que también banaliza situaciones de violencia de género al decir que son consecuencia de que las mujeres tienen orgasmos”, aseveró. Y agregó: “Este tipo de comportamientos solo demuestran la falta que nos hace una clase política seria y formada, que no se burle de la gente”.


Hasta el momento, no obstante, el proyecto no recibió respaldos públicos por parte de los legisladores de su propio espacio político. Por ahora, la idea de crear la oficina del orgasmo femenino queda como una disparatada propuesta de un dirigente aislado.

Qué se dice del tema...